YouTube
instagram
facebook
(+34) 91 554 08 04 Contacto

Ayer hubo estreno

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version

Estamos de teatro. Como todos los años por estas fechas, los colegiales salen al escenario y representan el teatro de la vida. Con mayor o menor acierto, la escena se repite todos los años. En dos días, sábado y domingo, se queman las naves preparadas durante unos meses. Desde el momento de la elección de la obra, el casting de los actores, la preparación de los decorados, las largas horas de ensayos, hasta el estreno, el tiempo se ha ido en un suspiro. Como siempre, el momento de los aplausos, de las luces, de los espectadores, se hace muy breve en comparación con el tiempo que ha costado poner en marcha la obra, aunar los esfuerzos de todos y sacrificar los intereses personales en pro del bien común.

Desde un punto de vista técnico, el resultado es siempre bueno. No son profesionales. No tienen un director profesional. Y, sin embargo, hay trabajo, esfuerzo, tesón, atención a los detalles. Hay trabajo de equipo con un responsable, un colegial como los demás, que lidera el grupo, a veces con mucho sufrimiento y arrojo, con mucha entrega y sacrificio. ¡No siempre es fácil organizar a los propios compañeros!

El teatro es una de las actividades importantes del Colegio Mayor. Salir al escenario supone para el colegial vencer la vergüenza de encontrarse frente al público, aprender a hablar adecuadamente para ser entendido por los asistentes. Pero en la obra de teatro no hay sólo actores. Hay otros que se encargan de la música, del escenario. El teatro es un trabajo de equipo donde todos tienen que arrimar el hombro para que la obra salga adelante.

Los colegiales aprenden que, como en la vida, no todos trabajan con la misma intensidad, que unos empujan con fuerza y otros se dejan llevar o, incluso, tiran para atrás. Aprender a trabajar en equipo es importante no sólo para el futuro profesional de los colegiales, también para su vida familiar, para su grupo de amigos, para su vida social. Hombres y mujeres tenemos que construir una sociedad mejor colaborando unos con otros. No hay otro remedio. Para que la obra final sea de todos y sea buena para todos. En el teatro se representa la vida y se aprende que la vida la hacemos entre todos.

Volver a arriba