YouTube
instagram
facebook
(+34) 91 554 08 04 Contacto

¿Qué hacer en verano?

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version

Ya hay un grupo de colegiales que han dejado el Mayor y han comenzado sus vacaciones de verano. Han aprovechado el tiempo en el curso y ahora cosechan los frutos de su trabajo y esfuerzo. Otros muchos, que ya están matriculados dentro del plan “Bolonia”, están trabajando para preparar los exámenes de “septiembre”, que ahora por cuestiones del nuevo plan pasan a ser de “junio”.

Aunque quede por salvar ese obstáculo, la mayoría de los colegiales están pensando en lo que van a hacer en verano. O quizá ya tienen el programa hecho. Descanso, estudio, tiempo con su familia, algún viaje... Pues bien, les voy a ofrecer una idea que, a su vez, me ha llegado a mí a través de un antiguo colegial que se ha acordado de que en el Colegio tenemos un Área de Acción Social que, se supone, debería hacer propuestas de voluntariado social a los colegiales y animar a participar en ellas.

El asunto es el siguiente: la ONG Iceas (Asociación de Cooperación y Apoyo Social a la Integración Social) necesita voluntarios para uno de sus proyectos en el barrio madrileño de Pan Bendito (poco glamour, se puede ir en metro, mucho calor y polvo). El proyecto consiste en la intervención con menores en situación de riesgo de exclusión social por medio del apoyo escolar (se puede seguir trabajando en el proyecto durante el curso) y de la participación en un campamento urbano. El voluntariado podría hacerse de dos formas: durante el mes de junio un día a la semana o participando en los campamentos urbanos durante el mes de julio.

Los interesados pueden contactar con Ana Ojea, responsable de la ONG indicada en el correo electrónico (voluntariado@iceas.org) o en los teléfonos 655 494 653 ó 913 699 317.

Tiempo hay. Disponibilidad seguro que también. Lo que pueden faltar son ganas y voluntad. Y algo de generosidad. Pero habría que pensar que participar en un voluntariado de este tipo no es más que una forma de devolver a la sociedad el privilegio que supone para muchos de nuestros colegiales la educación y los muchos recursos y medios que tienen a su disposición. Todo eso lo han recibido gratis. Lo normal sería que se devolviese de alguna manera. Además, no hay duda de que puede ser una oportunidad para conocer a otros jóvenes y crecer como personas. ¿No se anima nadie?

Volver a arriba