YouTube
instagram
facebook
(+34) 91 554 08 04 Contacto

El Jaime y el deporte

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version

El 6 de mayo pasado, a las 10,15 de la noche, se celebró en el auditorio del Colegio la “Gala del Deporte del C. M. Jaime del Amo”. Allí estaban los colegiales que iban a ser premiados por su participación en los diversos deportes. Se lo habían tomado en serio y tanto el presentador de la gala como todos los que iban a recibir sus premios habían cambiado las camisetas y vaqueros habituales por el traje y la corbata.

Se repartieron los premios de la liga interna, hubo nominados y premiados –como los Oscar talmente– al mejor jugador, al mejor responsable de un deporte, al mejor jugador revelación. Hubo premios especiales para los miembros de equipo de balonvolea que han conseguido el tercer puesto en la liga de “El Corte Inglés”, en la que participan todos los Colegios Mayores de Madrid.

Fue una noche muy agradable. Los premiados pudieron dar las gracias, como se hace en esas ocasiones, y echar su cuarto a espadas sobre el valor del deporte y su aportación a la formación de la persona. Alguno se permitió incluso desafiar a la dirección diciendo que, aunque se lo prohibieran, él seguiría participando en cuatro o cinco deportes cada año. Hubo risas y aplausos. Fue un buen rato de vida colegial.

Es que el deporte es uno de los elementos básicos de la vida colegial. Es necesario porque el deporte significa salud, libera del cansancio y de los miasmas del mucho estudio. Pero hay más. En los Colegios Mayores siempre se ha promovido el deporte pero siempre el deporte de equipo. No hay mucho atletismo en los colegios mayores. Pero sí hay fútbol en sus diversas variantes, baloncesto, balonvolea, balonmano, rugby... Todos son deportes de equipo. No basta con tener un jugador genial. Hace falta que todos se compenetren bien, que sacrifiquen su interés personal por el bien del equipo. Hace falta entrenar muchas horas juntos para poder llegar a ser un equipo.

En este sentido, este año ha sido el mejor en deportes de los últimos años. Ciertamente, no hemos tenido muchos éxitos en la liga de “El Corte Inglés”. Ha habido muchos equipos apuntados, muchos colegiales participando. Y al final, alguno podrá decir que apenas hemos conseguido un tercer puesto en balonvolea. Pero eso, ganar, ser los primeros, no es más que la guinda que corona la tarta. Y la tarta ha estado bien elaborada y trabajada. Nunca en el Colegio se ha entrenado tanto como este año. Nunca. Eso vale más que muchas victorias. Los éxitos llegarán o no llegarán. La vida es así. Pero el trabajo ahí está. Este año nuestros jugadores no han salido a lucir los colores por la cara. Han sudado la camiseta antes y después del partido. Y eso es lo que más vale.

Felicitaciones a los ganadores y a todos los colegiales por el buen trabajo, excelente trabajo, que han hecho este año en deportes.

Volver a arriba