YouTube
instagram
facebook
(+34) 91 554 08 04 Contacto

Termina el trimestre

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version

Quedan apenas tres días para que el Colegio Mayor eche el cierre. Ya están aquí las vacaciones de Navidad. Para la mayoría de los Colegiales, prácticamente para todos los de primero, ha pasado un trimestre que ha ido dejando a cada uno en su sitio. No hay nada como el tiempo para marcar las diferencias entre el buen vino y otros no tan buenos.

Las ilusiones del principio han ido dejando lugar a la realidad, a veces no tan bonita ni tan romántica como se imaginaba en los últimos días de agosto o en los primeros de septiembre. Los estudios son un poco más complicados de lo que parecían. Los primeros exámenes serios ya están aquí y los que estaban acostumbrados a medias de sobresaliente ahora se dan por contentos con sacar un cinco y muchas veces ni eso. Algunos colegiales no han sabido gestionar bien la libertad recién adquirida, y tan soñada y deseada. Los nuevos amigos ya no son tan nuevos. Algunos otros han pasado ya unas cuantas veces por los despachos de Dirección. Otros han brillado por su capacidad de trabajo y su participación activa y positiva en la vida colegial.

El tiempo va dejando las cosas en su sitio y el romanticismo sólo existe en las novelas. La vida en el Mayor tiene muchas cosas positivas pero también es trabajo y disciplina y esfuerzo. Los colegiales se han propuesto una meta: sacar adelante una carrera, y sin trabajo, disciplina y esfuerzo no lo van a conseguir.

Navidades es el primer corte un poco prolongado en el curso. No es como los puentes en los que apenas hay tiempo para ver a la familia y a los amigos cuando ya hay que volver al Colegio. Ahora hay tiempo para la familia y los amigos pero también para meterse al cuarto y en silencio estudiar. Y, ¿quién sabe?, igual hasta dedicar un poco de tiempo a revisar el trimestre, a pensar si se ha caminado en la buena dirección, a reflexionar sobre el camino a seguir en adelante. Hay algunos que están pensando en cambiar de carrera. No es una decisión sencilla. En todo caso eso no les eximirá de trabajar en lo que hacen durante el resto del curso –tendrán que superar el baremo académico del Mayor igual que los demás–.

Deseo a todos los colegiales una feliz Navidad. Y para el 2011 lo mejor. Que este tiempo de descanso les sirva para tomar las mejores decisiones para su futuro. Que la presencia de su familia les sirva de apoyo. Y que acopien la necesaria energía para llevarlas a la práctica.

Volver a arriba