El pasado 25 de noviembre algunos colegiales se hicieron un tiempo para participar de la salida organizada por la Comisión de Historia al Museo Arqueológico Nacional.
Actualmente, como exposición temporal se encuentran los objetos de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes, hundida en 1804 y recuperados por el Estado español tras el litigio mantenido en los tribunales norteamericanos contra la empresa Odyssey.
La muestra, que cuenta con dos sedes, Museo Arqueológico Nacional y Museo Naval, destaca la importancia del patrimonio subacuático y da a conocer el contexto histórico de la época y las circunstancias del hundimiento de este buque de la Armada.
Bajo el subtítulo: "Un tesoro cultural recuperado", el Museo Arqueológico Nacional narra las circunstancias y consecuencias que tuvo en la época la voladura de la fragata y se centra en los aspectos arqueológicos de los bienes recuperados con la batalla legal emprendida por el Gobierno de España en su defensa como telón de fondo.
Objetos de época, documentos históricos clave procedentes de archivos estatales, y más de 30.000 monedas, son algunas de las obras y bienes culturales que se podrán contemplar en esta sede de la exposición.