El 29 de agosto de 2015 quedará como la fecha en el calendario donde una nueva promoción se incorporó al Colegio Mayor Jaime del Amo.
Como siempre, numerosos jóvenes llegados de diferentes partes de Epaña, arribaron junto a sus familiares, cargados de ilusión y de ganas por comenzar una de las etapas más bonitas e importantes de cara al futuro, la de la vida universitaria. Como venimos haciendo en los últimos cinco años, nos gusta hacer alusión al colegial que se ha distinguido, por cosas del "destino", en ser el primero de la promoción en entrar al Colegio. En este caso, la mención es para Fernando Wanguemert Guerra
Luego de asignarles sus habitaciones y realizar los trámites de rigor, los colegiales de primer año empezaron a conocerse entre si en la sala de estar y posteriormente mediante dinámicas preparadas por los decanos del presente año, los colegiales de quinto curso Pablo Garcia Bailo, y Javier Riesco Refoyo.
Simultáneamente los padres se reunieron en el auditorio junto al equipo directivo. En dicho encuentro el Director, P. Teodoro Bahillo Ruiz, presentó al equipo de Dirección y, posteriormente, cada uno de ellos expuso temas de interés e importancia para las familias. Entre los diferentes puntos que se trataron estuvieron los de explicar y dar a conocer nuestro Mayor como un centro educativo con un proyecto concreto, con una orientación marcada por el Humanismo Cristiano. También se habló sobre la actividad desarrollada desde la Pastoral y el compromiso social que tenemos asumido; el programa que hemos preparado y desarrollado para la integración entre los colegiales de primer año y entre las distintas promociones, la realidad distinta y exigente que deberán afrontar los nuevos colegiales, las normas generales del Colegio y actividades. Luego de resolver las dudas de los padres, pasamos todos juntos, como es de costumbre, a compartir un encuentro informal en nuestro comedor como auténtica comunidad educativa que somos junto a los colegiales y sus familias.
Una vez que se despidieron las familias de sus hijos, fue el turno de que los colegiales se reuniesen con el Equipo Directivo. Alli hubo una presentación, se les habló de lo que significa un Colegio Mayor, de la historia en particular del Colegio Jaime del Amo, y de las actividades que vivirán durante estos tres días.
Como siempre, la ilusión y las ganas se puede apreciar en cada uno de ellos, como también en sus familias. A los padres, muchas gracias por confiar en nosotros, por darnos a los más preciado que tienen, sus hijos; a nuestros colegiales de primero, aprovechen cada instante del enorme privilegio que le han brindado con esfuerzo sus padres; porque un Colegio Mayor, si se tienen las ideas claras y las ganas de crecer, es el mejor lugar para un universitario. Bienevenidos, y DUC IN ALTUM!!!