El jueves 24 de septiembre, el Colegio Mayor Jaime del Amo se vistió de gala para inaugurar formalmente el Curso Académico 2015-2016.
Inicialmente se celebró la Eucaristía en la Capilla Mayor, a cargo del Padre Abel, encargado de la Pastoral de nuestro Colegio, y acompañado por el Padre Teodoro. En la Misa le pedimos a Dios que nos acompañe durante el presente año, que nos ayude a tener siempre una mejor convivencia; ofreciéndole todas nuestras ganas y participación en las distintas actividades.
Posteriormente se inició el Acto Académico en el Auditorio. Este año nos acompañó en la mesa presidencial D. Pedro Daniel Rey Fernández, secretario de grado superior de la Administración del Estado, y antiguo colegial becado del Jaime del Amo, que cursó sus estudios y residió en nuestro Mayor durante el período 1996-2002.
Como es ya costumbre, luego de la apertura del acto, los decanos D. Pablo García Bailo y D. Javier Riesco Refoyo, dieron lectura a la memoria de las actividades desarrolladas durante el curso anterior.
Acto seguido fue el turno de las palabras de D. Pedro Daniel Rey, quien habló a los colegiales de su experiencia dentro del Jaime del Amo, animándolos a no desaprovechar la enorme posibilidad de estar en este Colegio.
Luego fue el turno del Director, el Padre Teodoro Bahillo, quien les pidió a los colegiales que fuesen generosos con su tiempo, que se brinden a los demás, que realicen actividades, en definitiva, que vivan el Colegio y la Vida Universitaria de la mejor manera posible.
Posteriormente se realizó la constitución del Consejo Colegial, donde cada delegado de Área dedicó unas palabras a todos sus compañeros. Este año quedó constituído de la siguiente manera: Delegado del Área de Actividades Religiosas, Daniel García Troyano; Delegado del Área de Acción Social, Alfredo Martíinez Muñoz; Delegado del Área de Culturales, Javier García Legorburu; Delegado de Actividades Deportivas, Javier Aguado Ramajo; Delegado de Estudios, Jaime Martínez Mateos; Delegado de Convivencia, Álvaro Escudero Saiz.
El momento especial fue sin duda la entrega de una placa, como mención especial, a nuestro colegial decano de quinto año, Javier Riesco Refoyo, por culminar sus estudios de Ingeniería Industrial estando en el Colegio Mayor.
Luego de quedar formalmente inaugurado el Curso Académico, se entonó el tradicional Gaudeamus Igitur, y mientras los colegiales pasaron a recibir a sus invitadas para concurrir a la cena de gala en el comedor del Colegio, nuestro invitado procedió a firmar el Libro de Honor del Jaime del Amo.
Reportaje fotográfico de los actos realizado por el colegial de primer año, D. Daniel Pérez Carasol.