Un día como hoy, 24 de octubre pero de 1870, moría en la abadía cisterciense de Fontfroide (Francia) San Antonio María Claret, el fundador de la Congregación de Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, un misionero incansable que llegó a ser arzobispo de Cuba, presidente del Real Monasterio de El Escorial y confesor de la reina Isabel II.
Para la comunidad educativa del Colegio Mayor Jaime del Amo significa una fecha muy especial por referirse a su Santo Patrono, y porque es el carisma claretiano el que moviliza y da sentido a nuestro proyecto educativo, y principalmente la esencia de cada uno de los Misioneros Claretianos que se encuentran al frente de nuestro Mayor, desde el Director, Padre Teodoro, el Padre Abel en Pastoral, como todos aquellos que integran la Comunidad y que comparten con nosotros el día a día.
Este año quisimos hacer un homenaje especial al Padre Claret restaurando un antiguo y hermoso mosaico talaverano con su figura.
El mosaico coronaba antiguamente una de las paredes del viejo comedor pero una vez realizadas las reformas integrales del colegio debió retirarse. Este año se decidió restaurarlo para colocarlo en la entrada de nuestro Mayor y que su presencia nos inspire y nos recuerde sus principios.
Es por ello que nos reunimos esta tarde los colegiales presentes en el Colegio, el equipo directivo y parte del personal para descubrir la cortina que cubría el mencionado mosaico. Luego de unas palabras del Director, el padre Abel procedió a la bendición y posteriormente culminamos todos cantando el "Himno a Claret".
Y como suele suceder en todo día de fiesta, terminamos todos los presentes compartiendo y conviviendo a través de una pequeña merienda en la cafetería de nuestro Colegio.