Durante los dos primeros fines de semana de septiembre, tras las Jornadas de Acogida realizadas con los colegiales de primero, hemos vivido también con ellos las Convivencias Cristianas de inicio. Como cada año, se han realizado en un espacio físico amplio, que a la vez de invitar al recogimiento, nos da facilidades para las distintas dinámicas y reflexiones que proponen quienes acompañan y dinamizan las actividades.
Las convivencias se realizaron en la casa de las religiosas Agustinas Misioneras, en Becerril de la Sierra, donde la experiencia de años atrás ya ha hecho famoso el trato familiar y la rica comida que suelen preparar.
En cada tanda de convivencias los nuevos universitarios han vivido dos días propicios para encontrarse consigo mismos, con sus compañeros y con Dios, es decir, tomarse el pulso y adquirir conciencia de la nueva etapa de sus vidas, que ya han empezado a vivir en este curso 2016-2017.
Algunas de las actividades que se realizaron fueron las siguientes:
Agradecemos el buen ambiente propiciado por todos los participantes, en cada una de las tandas de convivencia: colegiales, Lucía, Mamen, Adrián, Eguione y Abel, así como el cuidado y oración de las religiosas que nos acogen en su casa.
Con la mirada puesta en el horizonte y la consecución de los proyectos personales y comunitarios, concluimos estas Convivencias pidiendo la bendición de Dios y celebrando la oportunidad de formar parte de la comunidad educativa del CMU Jaime del Amo.