La mañana del domingo 5 de octubre dio comienzo la temporada de Rugby en el Mayor. Como el año anterior, formaremos equipo junto al CM Aquinas.
Este deporte tiene mucho tirón entre los colegiales, incluso entre los que nunca lo practicaron.
Aunque normalmente se asocie a agresividad, violencia y destrucción, en realidad se trata de un deporte muy noble, honesto y de compañerismo.
Además, es un deporte en el que se fomenta especialmente el trabajo en equipo, debido a la gran capacidad de sincronía que deben de tener sus integrantes para realizar una jugada determinada.
El domingo, con un día espectacular para la práctica del deporte, jugamos un amistoso contra el CM Loyola. Este Mayor tiene un equipo muy rodado, y esto se notó en el resultado.
Nuestro equipo, con solo 4 jugadores titulares con experiencia, asume este año el gran reto de reconstruirse. La previa al partido sirvió para que algunos tuvieran por primera vez contacto con el balón ovalado, o aprendieran a hacer eso que solo han visto en la tele: la melé.
El Delegado de la Comisión, y capitán del equipo, Marcos Pereira Mosquera, asegura que "... ganas e ilusión no faltan...", así que confiamos en que se hará un digno papel.
Otro clásico de este deporte, de la misma forma que en el campo la rivalidad entre los equipos es total, es el "tercer tiempo", donde ambos equipos se funden en uno.
A pesar del fuerte y constante contacto físico con el que se practica este deporte, también es fuerte y constante el respeto al rival. De ahí, la famosa expresión de que el rugby es “un deporte de villanos practicado por caballeros”.
Muchas suerte a todos.