El pasado viernes 16 de diciembre realizamos en nuestro Colegio Mayor la tradicional oración de Adviento, como parte de ese tiempo preparatorio y necesario que necesitamos todos los cristianos para vivir correctamente la Navidad, la venida de nuestro Redentor.
Muchos colegiales se dieron cita en la sala de vídeo del Jaime del Amo, donde el Padre Abel, como encargado de la Pastoral, y el colegial de tercer año Daniel García Troyano, como delegado del Área de Actividades Religiosas, dirigieron el encuentro invitándonos a la reflexión sobre nuestro día a día.
Con una reflexión de San Antonio de Padua se nos invitaba a entrar en un clima distinto: "La Fe y la esperanza son las dos alas del alma, con ellas se eleva de las cosas terrenas y asciende de lo visible a lo invisible". Posteriormente, mediante el canto de villancicos y la lectura del Evangelio, nos introducimos en una dinámica de participación común a partir de preguntas que se nos fueron planteando para nuestra reflexión. ¿Qué espera la gente?, ¿qué esperamos nosotros día a día? y ¿qué otras esperanzas caben en nuestro corazón?
Finalmente, realizamos nuestro sentido homenaje al Niño Dios, y entonanos villancicos de despedida para dirigirnos todos juntos a vivir la Cena de Navidad en el Comedor del Colegio. Muchas gracias al padre Abel y a Daniel García Troyano, como así también a todos los que integraron el coro, por habernos obsequiado tan bonito momento de preparación para la Navidad.