El lunes 29 de Septiembre, una amplia representación del CMU Jaime del Amo estuvo en el Senado. La visita a esta casa ya se había realizado el curso pasado, pero en esta ocasión el motivo era de trabajo.
Junto a representantes de muchos más Colegios Mayores de Madrid y de otras zonas geográficas del país, se mantuvo una reunión a fin de ultimar el contenido de la moción que el Grupo Popular presentará el próximo miércoles, y que se debatirá en el Senado.
Esta moción tiene un objetivo al que nuestro Mayor no duda en sumarse, y es luchar contra las novatadas. Esta iniciativa insta al Gobierno a colaborar con las instituciones y agentes públicos o privados, especialmente las universidades, colegios mayores, alumnos y padres, para prevenir este tipo de comportamientos.
Es claro el reclamo que se viene haciendo desde hace años: hay que preservar el ejercicio de la libertad y la convivencia entre estudiantes universitarios, y en las zonas públicas de este ámbito.
Este pequeño paso constituye un logro más en esta larga lucha contra la lacra de las novatadas, y si la moción sale adelante, el paso será muy grande, pues esta lucha pasará a estar en la "agenda" política del Gobierno. Esperemos que así sea.