La Comisión de Ingenierías de nuestro Mayor, a través de su delegado, el colegial de segundo año Pedro Javier Soler Olivares, ha comenzado el presente curso con dos actividades muy interesantes. La primera de ellas fue la visita a la fábrica de cervezas MAHOU, mientras que la segunda se trató de la participación en la semana robótica de la ETSI Industriales.
El pasado miércoles 18 de octubre cuatro de nuestros colegiales disfrutaron de la enriquecedora experiencia de visitar la fábrica de cerveza Mahou-San Miguel de Alovera (Guadalajara). Allí aprendieron sobre la historia de la cerveza con una réplica de una antigua abadía y sobre su ingredientes y su producción. Pudieron observar las máquinas que realizaban los distintos procesos hasta su envasado y, finalmente, disfrutaron de una cata de sus mejores cervezas con toda la información de sus características e historia.
Mientras que la semana pasada, nueve colegiales del Jaime del Amo recibieron un taller introductorio a la electrónica y la programación de Arduino en la ETSI Industriales. Allí se les enseñó cómo construir circuitos básicos, cómo programar con sensores y finalmente cómo controlar un sencillo "brazo robótico". Todo esto será clave para próximas actividades de robótica en nuestro Mayor. Sin duda, todas actividades para enriquecer en experiencia a nuestros colegiales. Muchas gracias a la Comisión de Ingenierías y a su delegado por estas iniciativas.