El domingo 5 de noviembre estaba marcado en el calendario de nuestro año de celebración. En esta ocasión el 50 Aniversario dio paso a uno de los deportes más practicados en el Mayor, y que tantas alegrías nos ha proporcionado: el Fútbol Sala.
¿Quién no ha disfrutado de un partido del Jaime, del “A”, del B” o del “C”, ya sea en la pista o en la banda animando?. ¿Quién no ha participado de un torneo de pasillos, o ha visto un reto futbolero de algún ganador de Actividades Conjuntas contra el equipo directivo?.
Como no podía ser de otra forma, entre los actos conmemorativos de nuestro 50 cumpleaños, teníamos que tener este Torneo Interpromociones, que consiguió reunir durante esta intensa jornada de domingo, a varias promociones, desde la del 2010 a la del 2017.
Fueron 8 los equipos inscritos, disputando desde la mañana del domingo, una fase de dos grupos, en la que todos los equipos pudieron disfrutar tres partidos. De esta fase, los dos primeros de cada grupo se enfrentaron en semifinales.
La primera de ellas puso en liza a las promociones de 2010 y 2016. Gran mérito de los más mayores, que con numerosas bajas consiguieron llegar bien lejos en el torneo, y competir hasta el final. No obstante, se impuso la juventud, ya que la frescura de un mayor número de integrantes para mover el banquillo se notó.
En la otra semifinal fueron las promociones de 2013 y 2017 las que se disputaron un puesto en la final. En esta ocasión fue al contrario. Se impuso la experiencia, a un gran equipo de nuestro primer año, que ya está dando alegrías en el presente, y que nos asegura un gran futuro en este deporte.
Así, 2013 y 2016 se jugaron el honor de quedar campeones en este torneo que recordaremos siempre. Una final muy disputada, que se decantó por la mínima a favor de la promoción de 2013, que además podrán ir juntos a un partido oficial de la Liga de Fútbol Sala Profesional, como premio. La promoción de 2016 también quedó contenta con su premio consolación, que les permitirá celebrar el aniversario del Mayor con un tapeo en equipo.
Pero quién más ganó, como siempre, fue nuestro querido Mayor. Casi se podía ver a la Torre y el Ala Libre asomarse para ver el gran ambiente deportivo y fraterno que disfrutamos.
Gracias a todos por seguir haciendo grande al Colegio. Principalmente a todos los que participasteis con vuestras promociones, pero también a todos los que pusisteis vuestro granito de arena colaborando (arbitrando partidos, instalando el equipo de música, dando ambiente al evento, haciendo fotos, ayudando con la logística, etc.).
Todo un honor poder seguir diciendo junto a todos vosotros: ALLEZ, JAIME, ALLEZ.
Todas las fotografías del Torneo en nuestro perfil de Facebook: https://www.facebook.com/pg/Colegio-Mayor-Universitario-Jaime-del-Amo-35....