Del 20 de septiembre al 20 de octubre una nueva forma de ayudar se llevará a cabo en el Colegio.
La misma se denomina Liga de la Solidaridad, y consiste en una especie de "operación kilo" pero con tinte futbolístico, en el cual, todos los integrantes de la comunidad educativa del Mayor se pueden anotar representando los colores del equipo de fútbol de sus amores.
Bajo el lema "CADA AYUDA SUBE LOS ANIMOS" (TORNEO "CASLA"), todas las personas anotadas deberán conseguir paquetes de 1k de alimentos no perecederos (pasta, legumbres, arroz) de la manera que crean oportuna.
Cada kilo puntuará de dos maneras: para el equipo que representa la persona que lo trae, determinando de esta manera la tabla de posiciones, y a nivel individual para gestionar una especie de tabla del "Pichichi" (cada kilo sería un gol). El cálculo para la tabla de posiciones será ponderado en función del número de miembros de cada equipo.
Toda la comida recaudada será donada al Comedor Social San Francisco de Asis de Ciudad Universitaria.
Grata sorpresa fue ver que las listas de inscripción se completaron en apenas 48 horas. Sabemos que lo importante es la caridad, la ayuda al necesitado pero también se puede hacer jugando.
Ya se anotaron numerosos colegiales y miembros del personal del Jaime del Amo, entre ellos se encuentra representado el área de mantenimiento, portería y Dirección. Entre los equipos, además de los clásicos Real Madrid, Barcelona y Atletico de Madrid, tenemos representantes de clubes a nivel internacional como el América de Cali de Colombia o el San Lorenzo de Almagro de Argentina, además de numerosos equipos españoles como el S.D. Huesca, el U.D. Almería, el Sporting de Gijón o el Cultural y Deportiva Leonesa), conformando un torneo con más de 15 equipos.
Ya veremos como sale la experiencia, por el momento se percibe muchas ganas de ayudar, y también de salir campeón ...