YouTube
instagram
facebook
(+34) 91 554 08 04 Contacto

Acción Social con PROCLADE

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version

En la tarde del pasado martes 8 de octubre, el Área de Acción social asistía a la ya tradicional cita de inicio de curso con la Fundación PROCLADE. Como es habitual, esta ONGD de los Misioneros Claretianos es la benefactora de la recaudación obtenida en nuestros Mayor en las distintas acciones solidarias.

En esta reunión de trabajo se planteaban dos objetivos, repasar y evaluar el curso 18/19; y marcar las metas para el presente curso, escogiendo un nuevo proyecto con el que comprometernos.

El curso pasado en nuestro Mayor se recaudaron 4324 euros desde la comisión de Proyectos Solidarios, coordinada por Matías Fernández Cortés. Esta comisión se encargó de organizar distintos eventos solidarios para recaudar fondos y sensibilizar en favor del proyecto escogido el pasado curso. Con actividades como la “Zambomba Jaimita” o el “Festival Solidario” se trabajó en favor de la construcción de un pozo de agua para una escuela infantil en Mombasa (Kenia).

Por otro lado, la comisión de Apadrinamientos gestionada por Alejandro García Vallejo, el pasado curso dinamizó y creo nuevas actividades para obtener ingresos y poder así apadrinar a niños en riesgo de pobreza extrema. Con la generosa aportación de los colegiales del Jaime del Amo, en el pasado curso recaudamos la cantidad de 1270 euros.

Los apadrinamientos particulares, el bingo solidario, los torneos solidarios de sala, o algún torneo solidario interno deportivo, son algunas de las fuentes de ingreso de las que se nutre esta comisión para así poder apadrinar los niños que cada poco tiempo nos escriben desde Honduras.

Jose Manuel Almendros Espantaleón y Álvaro Van der Pool Abá, como nuevos coordinadores de las comisiones, estuvieron presentes también en la reunión para comprometerse con el proyecto de cooperación para el presente curso. En esta ocasión el proyecto escogido se sitúa en la comunidad claretiana de Ampati en la India.

Concluida la reunión de trabajo, queda cerrado el curso pasado con el agradecimiento de los trabajadores de PROCLADE hacía la gestión de nuestros colegiales. Y nuestros responsables del Área de Acción Social asumen su misión de acercar el proyecto de India a la realidad de nuestros Mayor (puede verse la ficha del proyecto más abajo), recaudando fondos pero sobre todo sensibilizando sobre la necesidad de poner un granito de arena para hacer nuestro mundo mejor. 

Volver a arriba