La tarde noche del miércoles 12 de marzo, y encuadrado en las actividades de la Semana Solidaria, se disputó un curioso partido de voley.
Algunos de los jugadores, por ambos equipos, habían oído hablar de este deporte, y es posible que al final del partido supieran algo de sus reglas. Aun así, estuvo disputado, y la ventaja inicial de dos sets conseguida por el equipo de Dirección, fue diluida por los colegiales del Consejo, ganando tres sets consecutivos, que les dio la victoria.
Lógicamente, el nivel de juego no fue tan espectacular como la intención que buscaba este partido. El Delegado del Área de Acción Social, Pablo García Bailo, tasó la entrada en un euro, con el fin de seguir aumentando la recaudación que se destinará, al final de la semana, para la ayuda a los afectados por el Tifón Haiyan en Filipinas.
Si bien es cierto que hubo colegiales que hicieron un hueco en sus agendas para participar con su presencia en esta acción humanitaria, y otros que a pesar de no poder asistir dieron con antelación su donativo para la compra simbólica de su entrada, hay que reconocer que la organización, y los jugadores, esperaban mayor asistencia colegial.
En cualquier caso, todo suma, y todavía queda semana para colaborar por la causa.