El pasado fin de semana del 19 al 21 de abril el grupo de Teatro “Prometeo”, compuesto por colegialas del CMU Mara y colegiales del Jaime del Amo, y dirigidos por su director Gonzalo Martínez Martínez del Rey, representaron la obra que prepararon durante todo el curso, la cual se titula: “Y nos trajo el fuego”. La particularidad de la misma es que fue escrita y dirigida por el propio director del grupo.
Lo nervios de la preparación y el estreno es el denominador común de todos los años, pero en este caso tuvo un condimento aún más especial, porque en el presente curso el Grupo Prometeo cumplía el 30º aniversario desde su fundación en 1994, de la mano de nuestro antiguo colegial D. Eduardo Pedreño.
Fue por lo anterior que se quiso hacer un guiño muy especial a tan importante efeméride, desde la propia historia que se representó, como en los detalles decorativos que se montaron a la entrada de nuestro auditorio “Gregorio del Amo”, como así también mediante la exposición de un vídeo conmemorativo.
La obra tuvo gran acogida entre el público, siendo la función del sábado 20 de abril la que colgó el cartel de “completo”. Pero el último día de representación guardaba todavía una sorpresa añadida, dado que asistieron como público distintos antiguos directores del Grupo Prometeo del pasado, desde su fundador Eduardo Pedreño, como Begoña Rojo, Pedro Rey y Antonio Pérez Miras (directores de Prometeo de la década del 90), así como también Juan Martín Gravina, quien fuera el primer director externo del grupo.
Agradecemos también la labor del Comisionado de Teatro, este curso Gonzalo Camacho Gómez, que además de su labor de gestión durante todo el curso, y de seguir coordinando luces y sonido, también se animó a realizar uno de los papeles secundarios en la obra.
En la última función, siempre tan emotiva para todos los que forman parte de este proyecto tan bonito, a la par que trabajoso, se agradeció a todos los actores, actrices y staff en general, y cantamos el “cumpleaños feliz” a un grupo de teatro universitario que espera estar muchas décadas más en escena.
Enhorabuena a todos. Estamos muy orgullosos.