La Comisión de Atletismo acudió el domingo 18 de noviembre a la tradicional carrera en favor de las víctimas de accidentes de tráfico, denominada “Ponle Freno”.
Este año, creció el número de colegiales participantes, llegando a ser 14 jaimitos, distribuidos en las dos modalidades posibles: 5km y 10km. La carrera salió de la Plaza de Colón, recorriendo la Castellana y pasando por icónicos lugares de Madrid, como el Estadio Santiago Bernabéu, la Puerta del Sol, o la Calle Gran Vía, entre otros.
Fue una excelente carrera, con un muy buen ambiente, donde a través de música, se animaba constantemente a las casi 20.000 participantes. Además acompañó la climatología, llenando las calles madrileñas de público por todo el recorrido. Se respiraba un espíritu solidario y de unión entre todos los participantes, desde niños pequeños, hasta personas mayores, corredores de handbike y personas con discapacidades físicas. Todos unidos por un mismo objetivo.
Fue una gran experiencia para todos los colegiales y una buena forma de poder aportar un granito de arena en favor de las víctimas de tráfico a través del deporte.
Desde aquí, nuestra enhorabuena al delegado de Atletismo, Mario Gómez Borrajo, por esta excelente iniciativa.