En el Jaime del Amo hay muchas actividades. Entre ellas se ha organizado un concurso de poesía. Ya ha tenido su ganador: Pablo Vega y hasta un accesit, como en los mejores premios literarios, para Agustín Ostos. Vayan aquí algunos de sus versos para que nos hagamos a la idea de la calidad literaria de nuestros ganadores.
La de ganador se titula "Como lo que tú eras" y, aunque el título sugiera otros contenidos, se dedica a la salsa de tomate del desayuno colegial. Aquí va una de sus estrofas, aunque merece la pena leerla toda y reírse un rato con sus versos:
Cantó mi alma mañanera / al frescor del rojo de tu fruto, / pues en colchón de harina y trigo / pensaba retozarte, a tu manera; / pensaba retenerte y saborearte, / fuertemente dentro y degustarte.
El accesit es una poesía más seria. Ya lo dice su título "Odio" y sus contenidos que nos hacen pensar en lo mejor del existencialismo de los años 50 y 60 del pasado siglo:
Odio el taciturno olor del hospital, el gris humo, la tierra estriada. / Odio la vejez encarnada en abuelas callejeras. / Me odio derrotado con el alma rota, los zapatos desabrochados, / las agarrotadas brochas, las neveras sin leche y atravesar noches pisando sombras.
Enhorabuena a los dos ganadores. Y es de esperar que para el siguiente concurso se animen más colegiales a participar. Seguro que tienen mucho que decir y que aportar.