Si bien el Grupo de Fe y Vida tiene reuniones y actividades semanalmente, con la llegada del tiempo navideño surgieron iniciativas muy interesantes que se pusieron en práctica.
El pasado domingo 30 de noviembre su delegado, Jacobo Sánchez Sánchez, en coordinación con el Padre Abel de la Pastoral de nuestro Mayor, y en conjunto con nuestras compañeras del Colegio Mayor Padre Poveda, organizaron la conocida como "Cena del Hambre". Esta actividad consiste en donar nuestra propia cena para dársela a la gente en situación de calle que se encuentra en zonas cercanas a nuestro Colegio.
La experiencia fue un éxito, más de 40 colegiales del Jaime del Amo, y unos 70 jóvenes entre los dos Colegios, caminaron las calles de Madrid para ayudar al prójimo.
Por otro lado, y como es costumbre, desde la Pastoral se nos invitó a la tradicional Oración de Adviento que solemos hacer con motivo de la Navidad.
En la sala de vídeo nos reunimos un grupo de colegiales y miembros del equipo Directivo para rezar en comunión, pidiendo por todas las familias y por nosotros, para que no nos falte el espíritu y la gracia de Dios, el amor del Niño Jesús y el acompañamiento de nuestra madre, María.
Característico de esta oración es la reflexión y la mirada interior hacia nosotros mismos en relación a los demás. El padre Abel nos invitó también a las típicas rondas de villancicos y al brindis final por una Navidad en paz y con amor rodeado de nuestros seres queridos. Muchas gracias por este hermoso momento.