YouTube
instagram
facebook
(+34) 91 554 08 04 Contacto

Ya han llegado los primeros

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version

Parecía que no iba a llegar nunca pero ha llegado. El 31 de agosto a las cinco de la tarde el Colegio Mayor abrió sus puertas y allí estaban los primeros en llegar. Luego han seguido otros. Algunos a comenzar el curso, otros, pocos porque ya son pocos los que dan del plan antiguo, a hacer exámenes.

Es la vida que no para. Es la vida que siempre es capaz de recomenzar de nuevo, que se levanta de sus propias cenizas y nos abre a nuevas esperanzas. Sería interesante reunir en una gavilla las ilusiones con las que llegan los colegiales al Colegio Mayor. No estoy pensando sólo en los nuevos colegiales, en los de primero. Estos son una gavilla de ilusiones y un manojo de nervios. Todo al mismo tiempo. Pero los que a sí mismos se llaman veteranos –cuánta osadía llamarse veteranos por llevar más de un año en un sitio cuando la veteranía es un grado que se alcanza con mucha dificultad en la carrera de la vida– también vienen con ilusiones y esperanzas.

Están, posiblemente, más apegadas a la realidad, más a ras de tierra. Ya saben perfectamente lo que se van a encontrar, lo que dan de sí los amigos y los buenos propósitos. Ya saben también lo rápido que se pasa el curso. Un cerrar de ojos y ya estamos en Navidades. Y de ahí a los exámenes de final de curso no hay nada. Pero aún así traen sus deseos. Este año van a estudiar más. Este año van a hacer más deporte. Este año van a cuidar más la relación con sus amigos. Este año van a procurar participar más en la vida colegial. Este año no se van a dejar llevar por la pereza. Este año van a leer aquellos libros que están pendientes. Este año van a pensar seriamente que quieren hacer con su vida. Este año...

Este año vamos a hacer un camino juntos. Todos los que formamos el Colegio Mayor vamos a trabajar en unión para que los colegiales crezcan, maduren, sean más libres y responsables, se preparen mejor para ser ciudadanos responsables y solidarios. Cada uno tendrá que aportar su granito de arena para que el resultado sea positivo para todos.

Desde aquí os damos la bienvenida a todos, a vosotros y a vuestras ilusiones. Os deseamos lo mejor para este año. Todos somos necesarios para que este año en el Colegio Mayor Jaime del Amo sea el mejor de los años. Contamos con vosotros.

Volver a arriba