El actual defensor del título, el C.M.U. Jaime del Amo, remontó al C.M.U San Pablo la desventaja de dos goles del partido de ida (23-21).
Lo cierto es que el partido de vuelta, que se disputó en el Jaime, no fue nada sencillo. Los visitantes se pusieron por delante en el marcador en la primera parte, con una ventaja de hasta tres goles.
No obstante, a falta de diez minutos, un tiempo muerto, y el buen manejo del banquillo, permitió la reacción del Jaime, que se marchó al final de los primeros 30 minutos con ventaja de un gol.
En la segunda parte, el juego de ataque comenzó a dar mejores frutos, manteniendo el buen juego en defensa que se había realizado en la primera mitad.
Así, y espoleados por una afición que abarrotó la pista para animar a sus compañeros colegiales, el Jaime fue adquiriendo ventajas pequeñas hasta el resultado final, 26-21, que permitió remontar la eliminatoria. Tres goles a favor para el Jaime en el global de los cuartos, que nos llevan a semifinales por tercer año consecutivo.
En la semifinal el rival no será nada sencillo, el C.M.U. Loyola , que ya nos mostró su dificultad en esta misma ronda el año pasado.
El equipo de balonmano sigue dando alegrías al Colegio. Ya sólo les queda dar un pasito para estar en la tercera final consecutiva y revalidar el título de El Corte Inglés, conseguido el curso pasado.
Hay que felicitar a todo el equipo, arriba de izquierda a derecha: Julián Álvarez, Gonzalo Martínez, Domingo Roca, Saúl González, Iñaki Riezu, Álvaro Escudero y Germán Hierro. Abajo, de izquierda a derecha: Jesús Franco, Germán Riezu, Álvaro Echeverría, Diego Herce, Antonio Pablo García y Alejandro Rodríguez.
Queremos hacer una mención especial al delegado de la Comisión, Saúl González Matilla, que además de estar haciendo un muy buen trabajo como entrenador durante todo el año, ayer se puso bajo palos, estando convaleciente de su lesión.
Otro hecho que queremos destacar es el estreno oficial de las bufandas del Jaime, que gracias a los colegiales Manuel José Barraca Parrilla y José Luis Fuentes Alcaide, darán color a nuestros cánticos a partir de ahora.
Por último agradecer el apoyo de la afición, que ayer estuvo de diez, y contribuyó a conseguir el objetivo. Enhorabuena!!!
Colabora en este artículo Javier García Legorburu.