Y al final, lo que parecía imposible para un equipo del Jaime del Amo, un día sucedió. Por primera vez en la historia de nuestro colegio un equipo deportivo pudo coronarse en las tres competiciones más importantes a las que puede aspirar un Colegio Mayor durante el curso académico: La Liga del Corte Inglés, organizada por la Asociación de Actividades Conjuntas, competición únicamente para los Colegios Mayores de Madrid, el tradicional trofeo "Alfonso XIII" que organiza la Universidad Complutense, y el histórico trofeo "Marqués de la Ensenada", organizado por el Colegio Mayor homónimo y que se encuentra en su 40º edición en el presente 2014.
El trofeo "Alfonso XIII" es organizado por la UCM todos los años y allí compiten las facultades que se hayan coronado como campeona y subcampeona en el tradicional trofeo anual del "Rector", junto al colegio campeón y subcampeón de la Liga del Corte Inglés, una especie de "mini champions universitario".
El primer partido se jugó el 9 de mayo contra la facultad de Farmacia, y luego de vencerles el Jaime del Amo accedió a jugar la final contra la facultad de Informática (en la foto más arriba) el 13 de mayo.
En el partido se verían las caras los dos campeones, el de facultades, y el de colegios mayores. Debemos aclarar que generalmente el trofeo "Alfonso XIII" lo suelen ganar las facultades dado que presentan equipos muy competitivos, fruto de una selección entre numerosos alumnos, nada comparable a un colegio mayor cuyo número de colegiales puede rondar entre 150 y 200 personas.
El trámite al inicio del encuentro fue parejo pero pronto nuestro Mayor fue encontrando y aumentando la diferencia en el tanteador hasta llevarse el triunfo con absoluta tranquilidad y autoridad. De esta manera ganábamos por primera vez un trofeo de primer puesto en el "Alfonso XIII", para alegría de todo el Colegio.
Pero el equipo quería más, no se quedarían con el doblete, se comprometieron a ir también por el último desafío que les quedaba, el famoso torneo del "Marqués". Si bien es organizado por un Colegio Mayor, lleva muchos años organizándose, para ser más preciso 40, y reúne tanto a Colegios Mayores como a residencias y facultades.
La final la jugaron contra la Facultad de Minas y no fue para nada sencilla. Durante gran parte del primer tiempo el equipo iba abajo en el marcador por dos tantos, en un encuentro caracterizado por lo áspero y friccionado.
Sin embargo, el equipo jaimito fue imponiendo poco a poco su autoridad y sus galones de campeón para coronarse nuevamente en el torneo que le faltaba. Pocas veces un Mayor puede alcanzar tantos objetivos en una misma disciplina. Sin duda se debió al talento que tiene el equipo pero principalmente al compromiso de todos ellos, tanto titulares como suplentes, y a su trabajo constante. Sin querer ganaron más de lo que se propusieron en un inicio, y quedarán en la memoria para las generaciones futuras como aquel equipo histórico de balonmano del Jaime del Amo que ganó en forma invicta todo lo que jugó.