En el pasado mes de abril, más precisamente el día 16, el equipo directivo de nuestro Colegio Mayor fue distinguido por el Colegio Mayor Universitario Padre Poveda con la más alta distinción que pueden otorgar los colegios mayores, hacemos referencia a su Beca de Honor.
No suele ser muy común que entre equipos directivos exista este tipo de reconocimientos y muestras de tan elevado cariño, pero cuando se repasa el trabajo en común y dedicación que desde hace cuatro años realizamos junto a nuestras queridas Teresianas del "Poveda", para organizar las jornadas de integración de nuestros jóvenes, todo comienza a entenderse, porque el afecto es mutuo.
La imposición de la Beca de Honor del Poveda resultó para cada uno de los integrantes del equipo directivo del Jaime del Amo un momento muy digno y gratificante, porque pasamos a formar parte también de la comunidad educativa de una institución centenaria y tradicional como lo es el Colegio Mayor Universitario Padre Poveda, primera residencia femenina de España.
Las palabras de la Directora Da. Isabel Romero fueron profundas y quedarán para siempre en nuestro recuerdo: "No podía ser de otra manera después de estos años de pensamiento y estrategia comunes, de auténtico compañerismo en esta aventura del acompañamiento a los jóvenes. Gracias porque juntos hemos "empezado haciendo", según quería Pedro Poveda, muy amigo del poco hablar y del mucho hacer. Gracias por vuestra fe en los jóvenes, por vuestro diálogo incansable con ellos, por vuestra esperanza ... Gracias también por compartir vuestras preocupaciones y vuestros momentos de crisis. Entendemos que en este camino que transitamos, es vital ser compañeros. Así lo expresa el Eclesiastés cuando dice: Más valen dos que uno solo, pues tienen mejor remuneración por su trabajo. Porque si uno de ellos cae, el otro levantará a su compañero; pero ¡ay del que cae cuando no hay otro que lo levante! (...) Y si alguien puede prevalecer contra el que está solo, dos lo resisitirán. Un cordel de varios hilos no se rompe fácilmente.
Y para que efectivamente no se rompa, hemos querido unirnos a través de estas becas, de estos lazos, signos de unidad y pertenencia"
Los miembros del equipo directivo recibieron entonces, a título personal, la beca de honor del Colegio Mayor Poveda: El P. Teodoro Bahillo Ruiz, cmf (Director), el P. Abel Mauricio Pino Abadía, cmf (Pastoral), Carlos Pesado Riccardi (Subdirector), y Manuel Córdoba Raigón (Subdirector)
Debido a la ausencia por motivos personales de nuestro Director, el Padre Teodoro, hizo uso de la palabra el Subdirector Carlos para agradecer a toda la Comunidad Educativa del Poveda, y muy especialmente a las "infatigables teresianas", por la distinción impuesta. Sin duda, fue un momento que no se olvidará porque somos plenamente conscientes del significado de una Beca de Honor, de lo que implica y conlleva. Nuevamente, nuestro más sincero agradecimiento, y que Dios bendiga al Colegio Mayor Universitario Padre Poveda con otros cien año más.