YouTube
instagram
facebook
(+34) 91 554 08 04 Contacto

Cena del Hambre Nov'16

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version

El domingo 20 de noviembre, el Área de Acción Social, con la colaboración de la Comisión de Fe y Vida, organizó la ya tradicional Cena del Hambre. Esa noche en la que los colegiales aportan su granito de arena y se ponen en el lugar de los más necesitados, viviendo más cerca la dura realidad a la que se enfrentan cada día. 

Fue un domingo gris, de estudio, de esos de no salir. Amanecía lloviendo en Madrid y todo lo organizado durante varias semanas parecía pender de un hilo. Sin embargo, los más de 60 colegiales dispuestos a ceder su cena por los más necesitados y colaborar de manera directa con las injusticias de la sociedad, no cedieron en su empeño. 

Todo seguía en marcha, pero cada vez con mayor pesimismo, pues si las condiciones climatológicas continuaban inestables, la salida tendría que cancelarse, destinando los bocadillos ya preparados a comedores sociales u otro tipo de organizaciones benéficas. 

Como aquel que no quiere ver la realidad, todos seguíamos con la esperanza de que el tiempo nos diera un pequeño respiro. Lejos de nuestro deseo, la lluvia no hizo más que aumentar, alcanzando su momento álgido a mediados de la tarde dominical. 

Fue esta situación atmosférica la que hizo a los organizadores y equipo directivo reunirse para tratar de dirimir si finalmente se salía o si por el contrario se hacía una cena solidaria "light", donando los bocadillos. 

Fue una reunión en la que se barajaron muchas dudas y los posibles contratiempos, y finalmente, apelando a ese espíritu Jaimito que nos caracteriza, se decidió que la Cena Solidaria de nuestro Mayor no fallaría tampoco este año. 

Se consideró que, siendo el motivo de esta actividad la identificación y concienciación con los más necesitados, la cena no podía suspenderse por la lluvia, pues son ellos los que cada día luchan por sobrevivir en condiciones mucho más duras que la lluvia. Por ello, según habíamos acordado, los colegiales seguíamos estando llamados a la colaboración. 

Llegadas las 8:30 de la tarde, mientras se organizaban los últimos detalles, una nueva noticia llegaba a nosotros. Finalmente las chicas del Poveda, que inicialmente parecían cancelar su asistencia, se impregnaron por ese mismo espíritu que nos había llevado a los Jaimitos a salir, si o si, a las calles, y decidieron colaborar también, uniéndose a nosotros.

Los organizadores no dábamos crédito, no sólo nuestros colegiales habían demostrado su tremendo espíritu de colaboración e identificación con la actividad, sino que además el respaldo por parte de toda la comunidad universitaria era increíble. 

Así, y a pesar de todas las dificultades a las que nos habíamos tenido que enfrentar, todos y cada uno de nosotros pudimos compartir un rato con los más necesitados, acercándonos a realidades tremendamente difíciles, que están mucho más cerca de nosotros de lo que creemos, y tuvimos la oportunidad de ayudarles por un día. 

Desde el Área de Acción social y también desde Fe y Vida, tanto Javier García Legorburu, como Pedro Cifuentes, no podemos más que dar las gracias a todas y cada una de las personas que colaboraron en aquella lluviosa pero bonita noche de Domingo. 

El espíritu de ayuda, colaboración y sacrificio pudo con todo lo demás. 

Son cosas como estas las que definen a nuestro Mayor, demostrando que somos un ejemplo de compromiso. 

Esperamos que sea ésta la primera de muchas más actividades de este tipo. 

Colabora en la redacción del artículo, Pedro Cifuentes Martínez, delegado de la Comisión de Fe y Vida.

Volver a arriba