YouTube
instagram
facebook
(+34) 91 554 08 04 Contacto

Claret. La película.

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version

En la tarde del domingo 26 de septiembre, un nutrido grupo de Jaimitos, acudió a los cines Paz, en la madrileña calle de Fuencarral, para presenciar el visionado de la película Claret, la cual ha comenzado a estrenarse en los cines españoles durante el fin de semana del 24, 25 y 26 de septiembre. La actividad, organizada por el Área de Religiosas, ha tenido una gran acogida entre colegiales de todas las promociones.

Dicha película relata la vida del Padre Claret, una vida llena de dificultades que el Santo deberá resolver si quiere cumplir su objetivo de expandir la Fe por todo el mundo. La película hace un recorrido a lo largo de toda su vida. Desde muy niño le atormentaba la renuncia de muchas personas a la vida eterna, por no escoger el camino adecuado. Posteriormente decidió dedicarse al sector textil, donde quería ser el mejor, hasta que, tras tener un conflicto con su socio, y ver como una mujer cercana al ambiente de la fábrica, que había quedado viuda, no era ayudada, decide ingresar en el seminario para ser sacerdote, a pesar de no contar con la aprobación de su padre. Una vez sale del seminario, comienza a recorrer Cataluña para expandir la Fe en pleno conflicto civil entre carlistas e isabelinos. Más tarde será enviado a Santiago de Cuba como Arzobispo, donde luchará contra la esclavitud y la discriminación de la raza negra. Su estancia en Cuba fue muy complicada, pues intentó cambiar ciertas costumbres que beneficiaban a los poderosos, por lo que fue llamado a la Corte de la reina Isabel II para ser su confesor. Hombre humilde y sencillo, alejado siempre de todo lujo, tuvo que aceptar la oferta y acudir a palacio todas las semanas para confesar a la reina, lo cual también le ocasionó, sin él pretenderlo, el odio de aquellos que pensaban que manipulaba a Isabel II. Finalmente, debido a la Revolución de 1868, tuvo que exiliarse junto con la reina a Francia. Tras un tiempo en Roma, donde participó en el Concilio Vaticano I, falleció finalmente en Narbona, localidad francesa cercana a la frontera con España.

Hubo muy buen ambiente durante la realización de la actividad, a la que se acudió en metro. Al salir de la sala del cine, los comentarios sobre la película de la mayoría de los colegiales fueron positivos. Todos los asistentes se alegraron de haber participado en la actividad, y un grupo ya más reducido de los colegiales asistentes, decidieron volverse andando al colegio y antes de llegar, realizaron una tertulia sobre la película en un bar de S. Francisco de Sales.

Sin duda, fue una gran tarde que será recordada por los Jaimitos que acudieron, por el entretenimiento, el aprendizaje y la alegría que rodeó a la actividad.

Noticia escrita por el delegado del Áreas de Religiosas: Víctor García Troyano


 

Volver a arriba