La I Guerra Mundial significó para Europa, y para el resto del mundo, una nueva equivocación del ser humano en su Historia. Un conflicto de escala internacional que sumió bajo un manto de destrucción y desolación a la mayoría de Europa y otras regiones, con decenas de miles de muertos, y el establecimiento de un caldo de cultivo que originaría una guerra aún más terrible, a partir de 1939.
La Comisión de Historia preparó en esta oportunidad una conferencia el pasado martes 12 de noviembre para dar a conocer los lineamientos fundamentales de aquel conflicto que se desarrolló entre 1914 y 1918 y fue conocido como "Guerra de Trincheras o de Posición".
La conferencia la realizó nuestro colegial de tercer año Esteban Bueno, quien habló de las causas y consecuencias del conflicto, y de las líneas básicas de su desarrollo.
Siempre se ha dicho que la Historia, además de ser una ciencia, es "maestra de vida", ya que el ser humano, a partir de su estudio puede aprender de los errores del pasado para no cometerlos en el futuro. Rogamos a Dios que la Humanidad haya aprendido la lección de las tristes experiencias de la primera mitad del siglo XX.