Un año más, como viene siendo tradición, la Música dio un paso al frente en el Mayor para conmemorar a su patrona, Santa Cecilia.
Las Comisiones de Música Clásica (gestionada por el colegial de 4º año D. Juan Gordillo Abengózar) y Música Moderna (que dirige el colegial de 2º año D. Pablo Moreno Canduela) nos ofrecieron un gran espectáculo en la tarde del pasado domingo 27 de noviembre.
En esta ocasión, los colegiales de la Comisión de Música Clásica que nos deleitaron con su destreza musical fueron los siguientes: D. Víctor García Troyano (al piano), que también colaboró a duo en otra pieza con y D. Francisco Javier Carreño Serra (a la trompeta).
Después fue el turno de D. José Pavón Martínez (al piano).
Y cerrando esta primera parte del acto, también a duo, los colegiales D. Luis Mielgo Larriba (al piano) y D. Guillermo Alonso-Jáudenes Paz (al violín).
Además de nuestros colegiales, en esta edición, tuvimos la fortuna de contar con la participaron de nuestros compañeros de Music CM, grupo formado por colegiales del Colegio Mayor Francisco de Vitoria, que interpretaron varias canciones, para el disfrute de los sentidos de los asistentes.
Y para finalizar el concierto de Santa Cecilia, llegó el turno de la Banda de Música Moderna. Los colegiales que este curso actuaron en el Concierto fueron D. Pablo Moreno Canduela (guitarra y bajo), D. Francisco Javier Carreño Serra (trompeta y piano), D. Ángel Cuadrado Serrano (batería), D. Javier Valero Martí (voz y guitarra), D. Jorge Navarro Fidalgo (guitarra y bajo), D. Juan Gutiérrez Martínez (piano) y D. Jesús María Lombarte Esteban (voz).
Concluyó el acto con al intervención de los directores de ambos colegios. Como anfitrión, el Dr. D. Carlos Pesado Riccardi felicitó a todos los que hicieron posible este espectacular evento y agradeció la presencia en esta edición del grupo musical del Colegio Mayor Francisco de Vitoria. Tomó la palabra su director, D. José Carlos Villamuelas, que además representa en la sección de Cultura a la Asociación de Colegios Mayores de Madrid, que coincidió en la calidad del evento y animó a los colegiales a seguir en esta línea de actividad.
Sin duda, fue una gran experiencia esta colaboración, que seguro será semilla de otras futuras.