En la noche del sábado 14 de noviembre, 24 horas después de los terribles atentados ocurridos en París, todos los que formamos el CMU Jaime del Amo y la Comunidad Claretiana, nos reunimos en el hall del Mayor para manifestar nuestra enérgica repulsa por todos los actos terroristas cometidos en Líbano y Francia, así como todos los que han tenido lugar en cualquier parte, desde que comenzó este conflicto.
Unidos a la misma conmoción que en el día de hoy han vivido tantas personas a lo largo y ancho del planeta, al no entender estos actos realizados por seres humanos, condenamos cualquier tipo de manifestación de violencias terrorista y de odio sin sentido, y rezamos por las víctimas y los heridos de ambos pueblos.
Los atentados ocurridos ayer son un ataque a la paz de toda la humanidad, que requiere una reacción decidida y conjunta por parte de todos, para luchar contra la propagación del odio homicida, en todas sus formas.
Ni fronteras, ni banderas, ni religiones, deben dar pie a actos de violencia y odio como éste.
Con nuestra presencia silenciosa hemos querido realizar un gesto de solidaridad hacia las víctimas, así como hacia sus familias y amigos. Y un gesto de compromiso en favor de los valores de un mundo libre.
Este tipo de acciones sólo generan odio y división, y también es nuestro deseo que seamos capaces de no concederles la victoria de dejarnos llevar por prejuicios injustos.
Nuestra oración y minuto de silencio por y para ellos.