La promoción 54 del Jaime del Amo ya realizó sus tradicionales convivencias cristianas de inicio de curso, desarrolladas desde la pastoral del Colegio Mayor.
Durante los dos primeros fines de semana del mes de septiembre, la promoción de 56 colegiales se dividió en dos turnos para facilitar la cercanía, el ambiente de confianza y tranquilidad; apostando por una oferta guiada por el silencio, la oración y el compartir. La casa «Villa Santa Mónica» en Becerrill de la Sierra, es la escogida en los últimos cursos para celebrar estas convivencias, sobre todo por su oferta de naturaleza, tranquilidad y servicios.
Este año 2021 dirigió los dos turnos de convivencias el P. Jorge Ruiz Aragoneses, CMF., claretiano de la comunidad de los Colegios Mayores y colaborador habitual de las propuestas pastorales del Mayor. Además de contar con la presencia del responsable de pastoral, Rubén Francisco Moro, y la inestimable colaboración de los decanos, Javier Valero en el primer turno, y Miguel Enríquez en el segundo.
Tras las Jornadas de Acogida, en que la adaptación a Madrid y el conocimiento de la vida colegiales son fundamentales, en esta propuesta se insiste de manera especial en la tranquilidad, que ayude a meditar y pensar todos los cambios y decisiones que están tomando en los pocos días que llevan como universitarios y colegiales.
Como no podía ser de otra manera, el programa de las convivencias terminó con la celebración de la eucaristía. Poner sobre la mesa del altar lo compartido y ofrecerlo en agradecimiento. Esta celebración se realizó en las instalaciones del Colegio Mayor, junto con el resto de colegiales mayores, como un bonito gesto de integración en la vida espiritual del Mayor.
Deseamos que hayan sido unos días útiles para la nueva promoción.
DUC IN ALTUM.