Los días 14 y 15 de noviembre, un grupo de colegiales del C.M.U. Jaime del Amo, junto a dos colegialas del C. M.U. Poveda, celebraron las jornadas de convivencia del grupo de "Fe y Vida" en el municipio madrileño de Cercedilla.
El pasado viernes, partieron a las ocho de la noche en autobús hasta llegar a la localidad citada. Todos estaban ilusionados de celebrar un día al lado de Dios, invitando a la reflexión y el silencio. Guiados por el Padre Abel Mauricio Pino y Clara Martínez, junto con el delegado de la comisión de Fe y Vida, Jacobo Sánchez, los colegiales disfrutaron de unas convivencias muy bonitas.
El sábado, se realizaron actividades como "Hablar con Dios". A su vez, también hubo tiempos de reflexión y de silencio, ya que el silencio nos permite escuchar lo que no se dice y nos enseña a mirar lo que no se ve. El silencio de Dios es la libertad del hombre, siendo un tiempo dedicado a escuchar al mundo más que a nosotros mismos.
Todo esto se desarrolló en un clima de convivencia con momentos de risa y emoción. Para finalizar el día, el padre Abel ofreció una eucaristía muy sencilla pero a la vez cercana en la capilla de la casa donde nos alojamos. En ella, cada uno de los participantes, recitó una frase de lo que había aprendido cada uno junto al espíritu de Dios, << la fuerza de nuestra fuerza>>.
Una vez celebrada la eucaristía, todos los jóvenes regresaron a sus respectivos colegios, felices de haber pasado un día maravilloso. Hay que dar las gracias a Sofía Koelin, Marta Francés y Clara Martínez (por parte del CMU Poveda) y Pedro García, Javier Pajuelo, Javier García, Jaime Solano, Jacobo Sánchez, Gonzalo Martínez, Gonzalo Cárceles, Francisco Javier Muñiz, Álvaro Muñoz y Abel Mauricio Pino (CMU Jaime del Amo) por acudir a estas convivencias.
Por último y no menos importante, agradecer el trato dispensado por el personal en la casa donde se celebró este encuentro con Dios.
(Artículo escrito por Javier García Legorburu)