El lunes 16 de marzo de 2015 comenzó la Semana Solidaria, con una conferencia a cargo D. Salvador Bennet, Consejero de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) Fundación de la Santa Sede.
Esta organización fue promovida por el Papa Pío XII para ayudar pastoralmente a la iglesia necesitada o que sufre persecución en cualquier parte del mundo. Cuenta con oficinas en 20 países y desarrolla proyectos en 140.
D. Salvador se dirigió a un nutrido grupo de colegiales, y les transmitió la situación actual a nivel mundial de la Iglesia Católica. Los cristianos, en muchas partes del planeta, tienen serias dificultades para ejercer su fe.
El núcleo final de su intervención fue la situación que se está viviendo en Irak. Miles de personas han tenido que huir con lo puesto ante el avance de los yihadistas del autoproclamado Estado Islámico. Los cristianos recibieron un ultimátum: “Convertíos al islam o morid”.
Hasta 120.000 cristianos abarrotan las calles, colegios, iglesias y descampados del Kurdistán iraquí, una zona de momento segura. Es la última encrucijada antes de marcharse para siempre de su país.
Los asistentes tomaron conciencia de la situación privilegiada que vivimos los cristianos en Europa, y de la ayuda que con nuestra fortaleza en la fe podemos prestar a nuestros hermanos del resto del mundo.
Muchas gracias a D. Salvador por su brillante exposición, y a los colegiales que han hecho posible esta conferencia, Alberto Ibáñez Aranguren y Javier García Legorburu.