El sábado 30 de agosto culminaron las jornadas de acogida con la denominada "salida grande". Al igual que el año pasado nos dirigimos con nuestros colegiales a "Valti", una hermosa finca propiedad del colegio Claret de Madrid en Paracuellos del Jarama.
La novedad importante del presente año fue que nos congregamos allí junto a los colegiales de primer año del Colegio Mayor Mara, Colegio Mayor Alcalá y Colegio Mayor Poveda. Si bien todos los colegios mayores se han manifestado en contra de las novatadas, los equipos directivos de los colegios mencionados se reunieron con la ilusión de organizar una actividad en común en pos de que sus nuevos colegiales se integraran entre sí. De esta manera se reunieron más de doscientos jóvenes durante toda una jornada con el propósito de conocerse y pasárselo bien.
En un entorno natural espectacular participaron en numerosos juegos, compartieron el almuerzo y más tarde se animaron a cantar y a bailar, demostrando que no hace falta pasar por ninguna prueba incómoda ni novatada para formar parte del Colegio o integrarse con los demás.
Por último, los dos colegios mayores claretianos de Madrid, el Alcalá y el Jaime, posamos para una foto de familia, reunidos y unidos por el mismo proyecto e ideario común.