Durante el pasado mes de marzo, nuestro colegial becado de quinto curso en el Mayor, D. Juan Pablo de la Cruz, impartió un curso de dos sesiones de técnicas de comunicación no verbal, ofertado desde la Comisión de Debate que gestiona D. Miguel Enríquez Arosa, colegial de segundo curso. Fueron sesiones teórico-prácticas, donde Juan Pablo compartió sus conocimientos asociados a este tema en base a su experiencia personal de más de 4 años en debate universitario, y en base a sus estudios en negociación en la London School of Economics.
Con esta oferta formativa se pretendía acercar el mundo de la comunicación no verbal en situaciones cotidianas y profesionales a todos los colegiales interesados, y para ello, se abordaron en profundidad dos temas concretos. Por un lado, cómo comunicar mejor mediante el conocimiento y la utilización de la comunicación no verbal personal, y por otro, cómo aprovechar la comunicación no verbal del resto de personas en beneficio propio, materializado en las «microexpresiones».
Algunos de los temas trabajados fueron la comunicación visual, el dominio del espacio o el tono de voz, infiriendo en la mayor importancia de estos para comunicar hoy dadas las limitaciones que han provocados los protocolos sanitarios del distanciamiento social y el uso de mascarillas. En estas líneas queremos agradecer el trabajo y la profesionalidad demostrada por Juan Pablo, como también por la iniciativa y la organización de Miguel. Gracias a propuestas así nuestro Mayor tiene sentido.
DUC IN ALTUM