Del 1 al 5 de abril, Rubén Francisco Moro, nuestro responsable de pastoral, participó en la segunda fase del Curso de Identidad y Carisma Claretiano organizado por la Comisión de Colegios de Identidad Claretiana (CIC). Esta edición reunió en Barcelona a más de treinta educadores provenientes de los colegios y obras educativas de los Misioneros y Misioneras Claretianas de España y Portugal.
El curso, destinado a fortalecer el conocimiento y la vivencia del carisma claretiano, dio continuidad a una primera etapa formativa celebrada en Colmenar Viejo en noviembre de 2024. En esta segunda fase, la propuesta formativa se articuló a partir de la experiencia directa en lugares emblemáticos de la historia claretiana, profundizando en el legado de San Antonio María Claret, la Madre Antonia París y el Padre Luis Pujol, cmf.
Durante las jornadas, los participantes visitaron las ciudades de Sallent, Vic, Reus y Barcelona, recorriendo los espacios que marcaron la vida y misión de los fundadores. Además, el programa incluyó sesiones formativas sobre el legado de los fundadores, la evangelización en nuestros centros y la sinodalidad como nueva misión compartida.
Especialmente significativa fue la visita a la Cripta de San Antonio María Claret en Vic, así como el recorrido por su museo, espacios que permitieron a los asistentes conectar con las raíces de una vocación educativa que no se entiende sin el compromiso, la misión y la pasión por anunciar el Evangelio.
Para el Colegio Mayor Jaime del Amo, esta experiencia representa una oportunidad de seguir fortaleciendo la identidad que nos une a la gran familia claretiana, y de renovar el impulso pastoral que da sentido a nuestros día a día en el Colegio Mayor.