El curso pasado fue un año de barbecho para nuestro Deporte. Aunque en alguna disciplina, como el Pádel, pudimos disputar la competición, y llegar a la final del torneo de la Asociación de Colegios Mayores de Madrid, la situación sanitaria por el Covid-19, y otras múltiples dificultades, hicieron que el deporte quedase en pausa.
Este curso hemos empezado muy activos, y todas las comisiones han realizado durante el mes de septiembre y primeras semanas de octubre, las correspondientes pruebas de nivel, para confeccionar los equipos que nos representarán en el Torneo de Colegios Mayores.
Algunos deportes, incluso, han organizado eventos para testar nuestro nivel competitivo, mediante partidos amistosos con otros colegios mayores. Todas estas acciones nos preparan de cara al próximo 18 de octubre, que arrancan las competiciones, y las pistas volveran a ver los colores verdiblancos en liza.
Y el deporte, como gran vehículo de convivencia, no solo se centra en la competencia, sino que también ha contribuido, y contribuirá a lo largo del curso, para generar integración en el Mayor, mediante la organización de distintos torneos internos, donde ganamos todos, pues la victoria es la propia participación.
Capítulo aparte también para la Comisión de Tchoukball, que se consolida dentro de la oferta deportiva del Mayor, y que sigue manteniendo vivo el orgullo de ser el único Colegio Mayor que practica el llamado "deporte de la paz".
Tenemos mucha ilusión y esperanza depositadas en el deporte de este curso, en el que volverá a sonar fuerte el "ALLEZ, JAIME, ALLEZ".