Una de las actividades propuestas desde el grupo de Fe y Vida, en el marco festivo del CMU Padre Poveda, tuvo lugar ayer martes 17 de marzo. Pudimos participar de un sentido encuentro-coloquio con D. Carlos Osoro Sierra (Arzobispo de Madrid), quien muy amablemente respondió a preguntas formuladas por los jóvenes de ambos Colegios Mayores. Algunas de estas fueron las siguientes: ¿Cómo ha de ser nuestra relación con Dios? ¿Debemos fiarnos de Dios? ¿Por qué se alejan los jóvenes de la Iglesia? ¿Se puede vivir en una religión a la carta y con una moral a nuestro gusto? Algunas de estas preguntas estuvieron precedidas por videos que recogían la opinión de algunos colegiales de los CCMM Jaime del Amo y Padre Poveda.
D. Carlos nos hacía una triple invitación muy clara: 1) “No os encerréis en vosotros mismos, buscad la cercanía de Nuestro Señor y dejad que ocupe el centro de vuestras vidas”; 2) “Conoced y dejad que el Señor os sane de la contagiosa y grave enfermedad que afecta a nuestro mundo y que en alguna ocasión yo he llamado ‘la enfermedad de las tres D’ (desdibujamiento del ser humano, desesperanza y desorientación)”; 3) “No tengáis miedo de soñar con cosas grandes. Dejaos acompañar por Jesucristo”.
Terminado el momento de coloquio en el salón, pasamos a compartir la cena que desde la Institución Teresiana le fue preparada a D. Carlos y a todos los asistentes que estábamos invitados. Durante la cena se tuvo un tiempo más para hacer nuevas preguntas y para informar a D. Carlos sobre la vida de los universitarios en los CCMM.
Como anécdota de la noche decir que nuestro decano Carlos Villamil le recordó al Arzobispo que él había servido como monaguillo suyo en una celebración en la que ambos coincidieron en Asturias. Se dice que “el mundo es un pañuelo”, por ello no debemos olvidar que en cualquier momento la vida nos regala reencuentros, así que ojalá siempre sea para decir “gracias por el bien que me has hecho”.
Agradecemos a D. Carlos Osoro su cercanía y la bendición especial que nos dio a los asistentes, en nombre de todos los colegiales de nuestros CCMM claretianos. También agradecemos a la Institución Teresiana, y más concretamente a quienes están al frente del CMU Pedro Poveda, por permitirnos participar de tan entrañable encuentro con nuestro obispo de Madrid. Y por último, agradecer también a todos los asistentes, tanto con sus respuestas previamente grabadas, como en la organización y desarrollo del encuentro como tal.
Por último dejar constancia de la invitación expresa que nos ha hecho D. Carlos Osoro a participar de las oraciones mensuales con jóvenes, que se están celebrando en la Catedral de la Almudena. La próxima oración será el viernes 10 de abril, a las 22.00 horas. Quien lo desee también puede ir a compartir su bocadillo acercándose una hora antes. En ésta próxima cita ha prometido hacernos a todos un regalo.