El domingo 19 de septiembre, coincidiendo con el XXV domingo del tiempo ordinario, la Pastoral Conjunta de Colegios Mayores y Residencias Universitarias organizaba la eucaristía de inicio de curso, en la madrileña parroquia de San Bruno de Madrid.
Casi 600 jóvenes, residentes en los 20 colegios mayores y residencias universitarias religiosos de esta organización, entres ellos un amplio número de colegiales de nuestro Mayor, abarrotaron la parroquia de la Ciudad Universitaria para celebrar el inicio del nuevo curso universitario 2022-2023.
Como cada año, la Pastoral Conjunta presenta un lema para motivar y animar la fe de los universitarios. Tras dos cursos invitando a la esperanza, en esta fecha se ha decidido poner el foco en la alegría del encuentro. Concretamente se recurre a la cita «Saltó de alegría» que encontramos en el evangelio de la visitación, donde se nos dice que Juan saltó de alegría en el vientre de Isabel al encontrarse con la madre de Dios.
Este pasaje es una continuación del escogido por los organizadores de la JMJ 2023 en Lisboa para su lema «y María se levantó y partió sin demora». No es casual esto, sino que desde la organización se buscaba también referenciar a este evento tan importante que será el colofón del curso que en estos días que iniciamos, con el macro encuentro de jóvenes junto al Papa en la vecina Portugal.
Presidió la celebración D. Jesús González, párroco de San Bruno, junto a un diácono y concelebrando hasta siete religiosos de los distintos Colegios Mayores de Claretianos, Agustinos y Dominicos.
Los Misioneros Claretianos se hicieron eco del evento en su página web: https://www.claretianos.es/noticias/20-09-2022/pastoral-conjunta-colegios-mayores-anima-jovenes-poner-vida-marcha
Religiosas y laicos implicados en la Pastoral también estuvieron presentes en un templo abarrotado por jóvenes, pero que a su vez estremecía a los presentes con un silencio orante digno de destacar.