El pasado domingo 6 de septiembre pusimos punto y final a las VIII Jornadas de Acogida, recibiendo a la promoción nº 53 de nuestro Colegio Mayor. El contexto sanitario del presente curso condicionó el formato de algunas de las actividades propuestas pero las ganas e ilusión que reinó en el ambiente fue igual o mayor a la de todos los años, gozando del parque y los jardines que tiene nuestro Colegio Mayor
Una de las variantes que tuvimos este año fue el desarrollo de las Convivencias (actividades de desarrollo espiritual) en las dependencias de nuestra Institución. Organizadas por nuestro pastoralista Rubén Moro, junto con la coordinación e inestimable ayuda de Jorge Ruiz Aragoneses (comunidad claretiana del Jaime del Amo) y la colaboración de los colegiales decanos Juan José García Núñez y Alberto Reina, las actividades se realizaron durante toda la jornada del viernes 4 de septiembre.
El sábado 5 por la mañana fue el turno de una de las actividades que suelen gustar mucho a los nuevos colegiales, el "Madrid Express", donde la nueva promoción es dividida en grupos y debe cumplir con una serie de pautas que buscan que los "flamantes jaimitos" se familiaricen en el conocimiento de los transportes públicos y diferentes zonas de la ciudad.
Por la tarde se realizaron dos talleres muy importantes que estuvieron a cargo de nuestro Subdirector Manuel Córdoba Raigón. El primero relacionado a la explicación de nuestro "Proyecto Educativo" mediante distintas dinámicas en torno a los valores que perseguimos desde el Humanismo Cristiano que profesamos, y el último de trabajo con la nueva promoción sobre la "Asertividad ante las Novatadas".
El domingo 6 de septiembre, nuestros colegiales tuvieron por la mañana tiempo libre para seguir conociendo Madrid o realizar actividades deportivas en el Colegio. Finalmente, al mediodía compartimos todos juntos una cálida e íntima Misa en los jardines de la piscina, celebrada por el P. Josema Sueiro, CMF y posteriormente compartimos una deliciosa paella al aire libre.
Fueron tres días especiales e intensos, que nuestros colegiales vivieron con mucha alegría e ilusión, porque saben que comienzan una nueva etapa que puede llegar a convertirse en la mejor de sus vidas. Os deseamos lo mejor. Ánimo y suerte.