Casi un millar de universitarios residentes en más de 40 Colegios Mayores de diferentes puntos geográficos de España, se concentraron por tercer año consecutivo en la Ciudad Universitaria de Madrid para disputar el III Torneo Deportivo Intercolegial del Consejo Nacional de Colegios Mayores de España.
Como no podía ser de otra forma, nuestro Mayor inscribió un equipo en cada una de las modalidades: Rugby, Baloncesto 3x3, Voley, Fútbol Sala y Pádel.
Muy digno papel en todas las disciplinas. Si bien la más difícil este año era Voley, por el gran número de jugadores que por primera vez practicaban este deporte, conseguimos alcanzar la semifinal del cuadro de consolación, ya que en la fase inicial la suerte quiso que nos enfrentáramos el primer partido con el CMU Penyafort, que a la postre sería el ganador del Torneo.
En Rugby iniciamos nuestra andadura con una difícil victoria ante el CMU Isabel de España, con una reseñable participación de nuestro colegial Alfonso Vázquez Rodríguez, que anotó tres ensayos. Posteriormente, caeríamos eliminados por el CMU Isabel la Católica de Granada, con un resultado ajustadísimo (12-10).
En Basket se nos heló la sangre, pues el nivel de esta disciplina en el Mayor apunta a grandes tardes de gloria, y si bien el primer partido lo ganamos con solvencia frente al CMU Isabel la Católica de Granada, en la siguiente fase, el CMU Elías Ahuja nos doblegó con un triple sobre la bocina. Posteriormente, en el cuadro de consolación llegamos hasta semifinal, donde caímos de nuevo con un tiro libre en el último segundo, ante el CMU San Pablo.
En Fútbol Sala, presentamos un equipo muy sólido en defensa, que nos sirvió para ganar los dos primeros partidos ante el CMU Guadaira de Sevilla y CMU Isabel la Católica de Granada. En la 3ª ronda nos cruzamos con el CMU Galileo de Valencia. El gol conseguido por nuestro colegial de primer año Alberto García Cruz no subió al marcador, ya que el árbitro no apreció que el balón se salió de la portería por un agujero de la red, y no lo concedió. Costó sobreponerse a esta circunstancia y a pesar de las incontables ocasiones que tuvimos, el partido terminó en empate sin goles. En la tanda desde el punto de penalti, la suerte nos volvió a ser esquiva, y caímos eliminados.
Sería en Pádel donde alcanzamos las mieles del triunfo. Tuvimos un pasar fulminante de nuestra pareja estrella, formada por Fernando Romero López y Carlos Orantos Palomo. Si bien estábamos exentos de jugar la primera ronda por ser finalistas el pasado año, las tres siguientes rondas las ganaron con comodidad (9-0, 9-0 y 9-1). En la final, el destino nos tenía reservada una oportunidad de oro para sacarnos la espina del pasado. Nos volvíamos a ver las caras con el mismo contrincante de la final en el pasado año, el CMU Guadaira de Sevilla. La Final fue muy igualada, pero terminó cayendo de nuestro lado (9-7).
Queremos hacer también un guiño especial a nuestro colegial Daniel Pérez Carasol, que contribuyó con la organización del Torneo, realizando las veces de fotógrafo oficial. Enhorabuena.
Ya por la noche, la entrega de premios se desarrolló un año más en el CMU Santo Tomás de Aquino, donde nuestro equipo de Pádel recogió el trofeo de campeones.
Y en la fiesta de clausura posterior, de nuevo uno de nuestros colegiales, en esta ocasión Alberto Carbajosa Cambil, de primer año, fue protagonista, colaborando con la organización como Dj de toda la gala. A tenor del buen ambiente que había, podemos afirmar que su trabajo fue todo un éxito. Felicidades Alberto.
En definitiva una jornada muy entretenida, donde a pesar de algunos pequeños sustos propios de la prácticas de estos deportes, todo transcurrió en un entorno de deportividad y diversión. Felicidades a todos, organizadores, participantes y público asistente.
Todas las fotos del Torneo en nuestro perfil de Facebook: https://www.facebook.com/pg/Colegio-Mayor-Universitario-Jaime-del-Amo-35...