Los días 28, 29, 30 y 31 de agosto, tuvieron lugar las IX Jornadas de Acogida, que sirvieron para recibir a la promoción LIV de colegiales en nuestro Colegio Mayor.
El día de llegada, sábado 28, como es habitual y con las medidas de prevención sanitarias pertinentes, celebramos la Asamblea con las familias. Tuvimos una gran asistencia, y desde aquí queremos agradecer nuevamente la confianza que se deposita en nuestro Colegio Mayor. Tras este primer contacto formal, se celebró un Ágape en el jardín de la piscina, donde pudimos interaccionar y sirvió para que las familias pudieran despedirse de sus hijos.
El siguiente día, domingo 29, se realizaron dos talleres por la mañana. El primero con el Subdirector Manuel Córdoba Raigón sobre el "Proyecto Educativo", y posteriormente con el Director Carlos Pesado Riccardi que trabajó con los colegiales sobre "Asertividad ante las Novatadas".
Por la tarde, nos visitaron nuestras compañeras del Colegio Mayor Padre Poveda, con las que compartimos varios momentos en el jardín de la piscina. En primer lugar una serie de juegos que nos ayudaron a romper el hielo, y empezar a conocernos.
Después la Eucaristía que preparó nuestro Director de Pastoral, Rubén Francisco Moro, y que ofició el P. Antonio Orantos, CMF, claretiano residente en la comunidad de nuestro Colegio Mayor. Culminamos este primer encuentro con una cena todos juntos, en un gran ambiente, donde incluso los chicos y chicas se animaron a mostrar sus dotes musicales.
El lunes 30 también se programaron actividades con las chicas del Poveda. Por la mañana, comenzamos en el Colegio femenino con una oración, tras la cual se inició la actividad “Madrid Express”, dinámica para el conocimiento de los transportes públicos y diferentes zonas de la ciudad. Durante la tarde – noche, también en el Poveda, tuvimos el visionado de fotos de las diferentes rutas que hicieron por la mañana, cenamos al aire libre, y pasamos un divertido rato con karaoke y música.
Para finalizar las Jornadas, el martes 31 por la mañana, nuestros colegiales tuvieron tiempo para compartir diferentes actividades deportivas, tanto en las pistas polideportivas, como en la piscina.
Han sido días intensos, que nuestros colegiales vivieron con mucha alegría e ilusión, porque saben que comienzan una nueva etapa que puede llegar a convertirse en una de las mejores de sus vidas. Bienvenidos colegiales de la 54 promoción.
Os deseamos lo mejor. Ánimo, suerte y DUC IN ALTUM.