El día domingo se presentó más que intenso para nuestros colegiales de primer año. Una vez que desayunaron se reunieron en el auditorio donde el subdirector Carlos presentó el Taller de asertividad frente a las novatadas, con el propósito de reflexionar sobre aquellas situaciones denigrantes que se pueden vivir en septiembre y que pueden atentar contra su dignidad.
Posteriormente fue el turno del Curso del Proyecto Educativo de nuestro Mayor, actividad impartida por el padre Abel y el subdirector Manuel, donde se presentó y se trabajó por grupos el significado de conceptos tan importantes como la Libertad, la Igualdad, la Tolerancia, el Respeto o la Solidaridad.
Una vez finalizadas las actividades de la mañana nos trasladamos al Colegio Mayor Poveda para vivir en comunión junto a sus colegialas y nuestros compañeros del Colegio Mayor Alcalá la Santa Eucaristía. Más de 150 jóvenes reunidos en torno al altar, en una Misa concelebrada por los padres claretianos Abel y Teodoro. Sin duda, un lindo momento para recordar. Terminada la celebración, participamos de la comida junto a nuestras compañeras del "Poveda" en la entrada de aquel hermoso y centenario Colegio.
El calor de la tarde no fue excusa para que realizaran por equipos junto a las chicas, un recorrido por algunos de los puntos más característicos y turísticos de la Capital, en una actividad que denominamos "Madrid Express". Llegada la noche, se notaban ciertos síntomas de cansancio, pero tampoco fue impedimento para salir un rato después de la cena y aprovechar el momento para seguir conociéndose.