A las puertas de la Navidad, el Colegio Mayor se vistió de gala el pasado viernes 15 de diciembre, para disfrutar juntos de una de las tardes / noches más entrañables del curso. Como es habitual, pudimos vivir varios momentos de ilusión y alegría.
Comenzamos juntándonos todos para hacernos la tradiciona Foto de Familia. Son pocos los momentos del curso en los que posamos toda la comunidad del Mayor. Lo hicimos al inicio de curso, en el Acto de Inauguración, y lo haremos en el Acto de Clausura en Mayo. Y en Navidad, aprovechamos para hacer la foto que tendrá nuestro perfil de Facebook hasta el verano, y con el que felicitaremos la Navidad y el año nuevo a las familias.
Continuamos celebrando en comunidad el tiempo que está por venir, con una preciosa Oración de Adviento, que con mucho cariño preparó nuestro subdirector Enrique Alonso Sainz, con la inestimable ayuda del colegial Guillermo Alonso-Jáudenes Paz. Casi un centenar de colegiales participaron de la misma. Para la ocasión, nos acompañaron también los Padres Claretianos Miguel Ángel Velasco y Basilio Álvarez, CMF.
Es un momento para celebrar la llegada del Niño Dios en familia. En este caso con la familia "jaimita". Colegiales, trabajadores y claretianos unidos para orar delante del Dios hecho hombre, recién nacido en un humilde pesebre.
Posteriormente llegó otro de los momentos especiales de la noche, la Cena de Navidad. Es obligado reconocer y agradecer el trabajo de todo el personal del comedor, que con mucha dedicación y cariño se brindan de la mejor manera para decorar con esmero el comedor y que podamos tener cada año este feliz momento de celebración (por cierto, la cena estuvo buenísima).
Se inició la cena con la bendición de la mesa por parte del P. Basilio Álvarez, CMF. El cierre sería con los brindis y palabras de nuestro director Dr. D. Carlos Pesado Riccardi; de nuestro Decano, Marcos Santos Gayarre; y del Secretario Académico, Guillermo Alonso-Jáudenes Paz.
Y de forma sorpresiva, se hicieron presentes Sus Majestades los Reyes de Oriente. Todo un honor para nosotros que hicieran un hueco en su apretada agenda, pues sabemos lo atareados que se encuentran en estas fechas, siguiendo la estrella de Belén. Tuvieron a bien pasar a saludar a toda la Comunidad Educativa, y saludaron al personal. Lamentamos que este momento tan bonito se lo perdieran tres colegiales que tuvieron que abandonar la cena antes de los postres, por motivos personales: Eduardo Álvarez Rey, Ángel Martínez Serrano y Francisco Javier Roca González.
La noche finalizaría con un evento muy esperado, y que este año ha gestionado de forma brillante nuestro Decano Marcos Santos Gayarre: el Amigo Invisible, que volvió a dejar momentos de gran diversión para todos. Sus Majestades aceptaron la invitación de quedarse para hacer la entrega de los regalos.
Se vivieron muchos momentos divertidos, y emocionantes, donde de nuevo la cordialidad y la convivencia fueron la tónica general de la noche.
En definitiva, un día que todos recordaremos con gran cariño, y que puso de manifiesto el gran ambiente de Convivencia que disfrutamos en el Mayor.