Las obras de renovación del Colegio Mayor Jaime del Amo comenzarón el 15 de julio del año pasado. Estaba previsto que terminasen en junio de este año 2010 pero a la vista que están que la parte más importante de los trabajos ya está terminada a día de hoy.
Durante este tiempo se han renovado todas las habitaciones del Colegio. En la primera fase, que terminó a finales de septiembre del año pasado se renovaron 23 habitaciones así como las cocinas, los comedores y la zona de oficinas. En la segunda fase, prevista para acabar a mediados de febrero pero terminada en realidad en diciembre, se renovaron unas 80
habitaciones. Ahora estamos en la tercera y última fase, en la que se están renovando las habitaciones restantes. Al final de la obra, el Colegio contará con 163 habitaciones, todas con baño completo y totalmente renovadas en todos sus elementos (ventanas, mobiliario, etc.).
Los 68 colegiales que decidieron este curso 2009-2010 seguir en el Colegio Mayor ya están viviendo todos desde enero en las habitaciones nuevas y han podido comprobar cómo son esas nuevas habitaciones.