El pasado 24 de octubre celebrábamos el día del Padre Clatet. Con este motivo, varios han sido los eventos que se han programado durante el fin de semana.
Así, tras la reinauguración del mosaico del P.Claret que se hacía el viernes en nuestro Mayor, la noche del sábado nos unimos a la comunidad claretiana en Madrid para asistir al Concierto Vocacional que se celebró en la Parroquia Ntra. Sra. del Espino.
Este curso, como era costumbre antaño, se han recuperado algunos actos en los que la celebración ha sido conjunta para los dos Colegios Mayores Claretianos en Madrid, CMU Alcalá y CMU Jaime del Amo.
El domingo también había programadas varias actividades. El día comenzaba con los partidos de Voley y Baloncesto, entre ambos Colegios Mayores. Más allá de la disputa deportiva, volvió a ser una oportunidad para hermanar a nuestros colegiales.
En esta misma sintonía, asistimos juntos a la celebración de una Eucaríastía, que en esta ocasión se realizó en el CMU Alcalá, con asistencia de un nutrido grupo de colegiales de ambos Mayores.
Por último, el CMU Jaime del Amo propuso el visionado de la película "Un Dios Prohibido", que nos sitúa en el inicio de la Guerra Civil española, y narra el martirio de 51 miembros de la Comunidad Claretiana de Barbastro (Huesca), resaltando el triunfo del amor sobre la muerte.
Esperamos que este denso fin de semana haya servido además de para celebrar el día del P. Claret, para sensibilizarnos sobre la importancia de sentirnos todos juntos, Alcalá y Jaime, miembros de una misma familia: la Claretiana.