YouTube
instagram
facebook
(+34) 91 554 08 04 Contacto

Premio a Rodrigo Sánchez García, decano de nuestro Mayor

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version

Informamos con mucho orgullo que uno de nuestros decanos de este curso, Rodrigo Sánchez García, junto con el antiguo colegial Ángel Gómez y otro compañero de la carrera, Francisco Gómez consiguieron ganar la Oliver Wyman Iberia Case Competition, una competición de casos de consultoría a nivel de España y Portugal, organizada por Oliver Wyman, líder global en consultoría estratégica con oficinas en más de 50 ciudades. 

Dicha competición ha consistido en dos fases reuniendo a más de 100 equipos y más de 500 participantes provenientes de las 30 mejores universidades de España y Portugal. En la primera fase de la competición, los participantes tuvieron una semana de plazo para analizar el impacto del vehículo autónomo y proponer alternativas a la reducción el coche privado y su impacto en los aparcamientos, por ejemplo. En esta fase, los participantes tuvieron todos los recursos disponibles y tuvieron que entregar un archivo ppt de un máximo de 15 diapositivas que incluía un análisis del problema, sus recomendaciones y un modelo de negocio.

Tuvo lugar la final en las oficinas de la firma, en las torres Kio. Los nueve equipos finalistas provenían de las mejores universidades de la península: UPM, CUNEF, ICADE, ESADE, UPC, CARLOSIII, DEUSTO, NAVARRA y NOVA (Portugal). Esta fase consistió en resolver un caso en 3 horas, sin ningún tipo de recurso, para posteriormente presentarlo. En esta ocasión, se pedía analizar el impacto de Amazon en el ámbito del comercio online, más concretamente en el campo de los supermercados del día a día, y proponer algunas estrategias para una cadena de supermercados conocida y repartida por todo el territorio nacional. Durante esas tres horas, los equipos debían, además de hacer dicho análisis, proponer un modelo de negocio basado en datos y números para dicha cadena de supermercados.

Acabado el tiempo, los nueve equipos hicieron su presentación ante un tribunal formado por consultores de la empresa. Después de cada presentación, había un tiempo para preguntas y feedback. Las preguntas iban dirigidas con el fin de ver la solidez de las propuestas, así como la capacidad de desenvolverse de los miembros del equipo. Tras la comida en las oficinas en la que los asistentes pudieron compartir impresiones y experiencias con el resto de participantes, se anunciaron los tres equipos que pasaban a la presentación final. Estos equipos fueron los que representaban a la Universidad de Navarra, ICADE y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), que era el formado por nuestros colegiales.

La presentación final consistía en hacer la misma que, durante la mañana, pero puliendo algunos detalles que nos habían comentado en el feedback de la presentación matinal. En este caso había 20 minutos para presentar y 10 para preguntas. El jurado estaba compuesto por varios socios de la firma. Tras tres presentaciones de mucho nivel y con preguntas verdaderamente complicadas que pusieron a prueba la capacidad y solidez de los proyectos y de los estudiantes, el jurado se retiró a deliberar.

Finalmente, nuestros colegiales consiguieron alzarse con el primer premio de esta prestigiosa competición, quedando en segundo lugar el equipo de ICADE y en tercer lugar el equipo de la Universidad de Navarra. Del trabajo de nuestros chicos, destacaron el gran análisis de la situación, así como la estructura , la forma de abordar el problema y el modelo de negocio. El premio consistió en un producto tecnológico de última generación, así como la posibilidad de realizar entrevistas para incorporarse a la plantilla de la firma.

Por ello, queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a nuestros colegiales que siguen llevando el nombre del colegio a lo más alto, incluso cuando ya no residen en él. Muchas gracias.

Volver a arriba