El pasado fin de semana (25 y 26 de febrero) se desarrolló la primera edición del Curso de Preparación al Mundo Laboral para los colegiales que se encuentran finalizando sus estudios de grado, principalmente. Dicho curso formativo fue organizado por los Colegios Mayores Padre Poveda (femenino) y Jaime del Amo (masculino) ante un pedido de nuestros colegiales mayores de que pudiesen tener los recursos necesarios, y habilidades, para posicionarse en el mercado laboral, saber preguntarse qué trabajo les gustaría tener, conseguir una entrevista y destacarse en ella.
El curso se desarrolló integramente en las instalaciones del Colegio Mayor Poveda, a lo largo de la tarde del sábado y la mañana y tarde del domingo. Si bien la carga horaria fue intensa, los colegiales se mostraron siempre muy interesados, participando activamente en las sesiones, preguntando, pidiendo consejos, y prestándose de la mejor manera en aquellas actividades prácticas existentes a lo largo del curso.
El curso fue organizado e impartido por el GRUPO BLU Formación y Consultoría, quienes pusieron a nuestra disposición auténticos profesionales en distintos bloques temáticos pensados para la ocasión. Un primer bloque de contenidos sobre resolución de problemas y planteo de objetivos a cargo del profesor Chomin Alonso, un segundo sobre el diseño de tu marca personal (valor, visibilidad, credibilidad, posicionamiento) y recursos importantes a utilizar en la web (linkedin por ejemplo) a cargo del profesor Raúl de Tena; y un tercer momento sobre estrategias y hábitos para encontrar empleo, junto al análisis de los curriculum y cartas de motivación de los asistentes, a cargo del profesor Guillermo Sánchez Prieto.
En un clima absoluto de camaradería, tanto los colegiales de ambos colegios, junto a los profesores y miembros de los equipos directivos, compartieron momentos agradables de distensión en los descansos entre un bloque temático finalizado y el siguiente. Debemos destacar la excelente atención que en todo momento nos brindó el Colegio Mayor Poveda para que hasta el mínimo detalle del curso saliese perfecto.
Previamente al curso los colegiales tuvieron tarea por hacer: Preparar su curriculumn vitae, carta de motivación, y pensar de alguna manera qué tipo de trabajo le gustaría conseguir. Enviados al GRUPO BLU con anterioridad al inicio del curso, en la última sesión se trabajó con cada uno de ellos mediante un análisis en grupo. El próximo viernes 3 de marzo deberán afrontar el momento, quizá, más inquietante, la simulación de una entrevista de trabajo con personal especializado en RR.HH., y una dinámica de grupo. Debemos finalmente decir que nos sentimos muy orgullosos ambos equipos directivos por esta apuesta que hemos realizado, a sabiendas de que se deberán mejorar algunos aspectos para que salga aún mejor, pero que son nuestros propios jóvenes los que agradecen que hayamos pensado en ayudarles en ésta nueva etapa que comienzan.