YouTube
instagram
facebook
(+34) 91 554 08 04 Contacto

Recuerdos de antiguo colegial

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version

Bob Heuer, antiguo colegial del Mayor en el curso 1975-76, compartió la tarde del pasado viernes 17 de febrero una tertulia-café con un numeroso grupo de colegiales del Mayor. El de Illinois nos contó cómo vivió su llegada a España en aquella época, marcada por el fallecimiento de Francisco Franco y viviendo en primera persona la transición sociopolítica de nuestro país. 40 años después volvía al Jaime del Amo y nos pudo enumerar un sin fin de anécdotas, aún vívidas en su memoria.

Tras comenzar a estudiar Filosofía y Letras en la Universidad Complutense de Madrid, dedicó toda su vida a ejercer la labor de periodista, y en los últimos años ha trabajado en la sección de economía agrícola de diversos medios americanos. Todos los asistentes pudieron preguntarle muchas cuestiones relativas a la vida colegial y a la Ciudad Universitaria de aquellos tiempos pasados, pero también otras cuestiones de actualidad como el "fenómeno Trump" o el modelo de educación en las universidades estadounidenses.

Cuatro décadas después del regreso a su país, volvia a España, a la que él denominó "mi segunda patria". El CMU Jaime del Amo fue su casa durante un corto periodo de tiempo de su vida, pero tan intenso que aquel año lo considera "una experiencia transformadora de mi vida". En un español más que correcto, nos relató que en el año 1975-76 aprovechó su estancia en el Mayor para viajar por todo el país y perfeccionar el idioma, que ya había comenzado a estudiar en el país norteamericano antes de su llegada a Madrid.

Nos mostró una carta que envió a su familia, a Illinois, durante su estancia en el Colegio. En aquella época, la dirección postal del Mayor era distinta a la de ahora, pues la actual Avenida Gregorio del Amo se llamaba aún Avenida Moncloa. Abrió así una interesante reflexión sobre la comunicación que hoy día disfrutamos, tan diferente a la de entonces. Recordaba que solo tuvo una conversación telefónica con su familia, dada la dificultad que esto suponía, además del elevado coste. Pero en contrapartida, enviaba o recibía cartas casi a diario.

Además de narrarnos su experiencia en España, también se interesó por nosotros y nos preguntó por cosas relativas al Colegio, actividades y costumbres actuales. Fueron dos horas intensas. Un bonito encuentro en cafetería, disfrutado por todos los que tuvieron la suerte de poder asistir. Muchas gracias por tu visita Bob, y esperamos que no sea la última.

Colabora en este artículo Javier García Legorburu (Delegado de Acción Social).

 

 

Volver a arriba