Tras los primeros días en la Universidad, son muchas las dudas que surgen entre los colegiales de primer año. Todas estas incertidumbres se van acumulando y hacen más cuesta arriba el momento de adaptación inicial.
Desde hace unos años, los Colegiales Tutores del Mayor organizan esta reunión por Carreras, en la que varios colegiales, Tutores o no, acuden a ayudar a sus nuevos compañeros. Las orientaciones, sugerencias, consejos, informaciones, etc., que dan éstos, y las preguntas que formulan aquellos, van poniendo un poco de luz a este tunel inicial.
En la evaluación que en años anteriores se ha hecho de estas reuniones, todos los nuevos colegiales han coincidido en el beneficio que supone recibir esta atención experta de un compañero del Mayor. La cercanía y empatía de sus compañeros colegiales es, en estos momentos, un valor añadido.
Además de la inestimable ayuda que supone que tus mayores resuelvan tus dudas, hay un aspecto que siempre se menciona como de lo más positivo, y es el sentirse acompañado desde el primer momento por una voz amiga.
De nuevo gracias a los Tutores, y a todos los colegiales que sin serlo se prestaron a participar de esta actividad.